martes, 17 de noviembre de 2015

Plagian y asesinan a jovencita de 14 años y dejan su cuerpo a media calle en Tamaulipas

  • martes, 17 de noviembre de 2015
  • Comentarios
    Crimen atroz el que ocurrió el pasado 13 de noviembre en Ciudad Victoria donde fue asesinada una jovencita de 14 años cuando acudió a "La Feria" de Tamaulipas pero horas mas tarde fue encontrada sin vida en medio de la calle con huellas de violencia y un disparo en la cabeza, de este lamentable crimen se logro identificar al probable responsable de nombre Mauro Alexis Mata Tovar alias "El Caballo" de 23 años de edad.
    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- NARCOVIOLENCIA.-Una jovencita de 14 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria 71, fue plagiada y asesinada la madrugada del pasado viernes cuando regresaba de un concierto en “La Feria” de Tamaulipas.
    Foto: El probable responsable de este asesinato/ Especial
    Por este crimen las autoridades detuvieron a Mauro Alexis Mata Tovar, como uno de los presuntos homicidas. Mata Tovar, de 23 años de edad, apodado “El Caballo”, y de oficio lavacoches, fue identificado por dos testigos como uno de los presuntos plagiarios de la adolescente.

    De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Mauro Alexis fue detenido por Elementos de la Policía Federal Preventiva acusado del delito de robo con violencia, y durante la investigación se determinó que estaba involucrado en el plagio y homicidio.
    Mata Tovar quedó a disposición del agente del Ministerio Público Investigador y se prevé que en las próximas horas sea internado en el Centro de Ejecución de Sanciones, (Cedes), a disposición de un Juez Penal. Reportes extraoficiales indican que el hoy detenido habría delatado a sus cómplices.

    El crimen

    Las investigaciones revelaron que la madrugada del pasado viernes Citlaly Vianey, su hermana y un amigo, acudieron a ‘La Feria’ de Tamaulipas para ver la presentación del grupo musical La Adictiva.

    Al término del evento, los tres jóvenes abordaron un microbús para regresar a su domicilio. Ya estaban arriba pero como el chofer esperaría hasta que la unidad se llenara de pasajeros, los menores se desesperaron y optaron por caminar a su casa.

    En el trayecto, los menores fueron interceptados por unos sujetos que bajaron de una camioneta para intentar subirlos pero Citlaly corrió hacia un lado mientras su hermana y su amigo huyeron en sentido contrario. Más adelante, los agresores alcanzaron a la menor y a golpes la subieron a la camioneta.

    Más tarde, alrededor de la 1:14 de la madrugada, Citlaly Vianey apareció sin vida y completamente desnuda, sobre la calle México, entre las calles Panamá y Paraguay, en la colonia Solidaridad.

    A pocos metros del cadáver fue localizado un vestido blanco, que inicialmente se presumía era de novia, pero que luego se estableció es de confirmación. La prenda estaba manchada de sangre.

    Los peritajes arrojaron que la menor de edad, residente de la colonia Liberal, perdió la vida a consecuencia de 14 heridas producidas con arma blanca, además de que fue estrangulada.

    Los reportes de testigos indicaban que los presuntos homicidas viajaban en una camioneta marca Chevrolet, misma que fue localizada por las autoridades la tarde del mismo viernes, alrededor de las 14:00 horas, en las calles Castillo de Chapultepec y Guadalupe Victoria de la colonia Niños Héroes.

    El vehículo de cabina y media, color gris, vidrios claros, con redilas, y placas del estado de Tamaulipas, había sido reportada robado el miércoles 11 de noviembre, (un día antes del asesinato), por su propietario, en la agencia tercera del Ministerio Público Investigador.

    Dentro de la unidad apareció la ropa de la menor y uno de sus zapatos. En la caja había manchas hemáticas. Personal de Servicios Periciales examinó la camioneta en busca de huellas dactilares dejadas por los asesinos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario