miércoles, 4 de noviembre de 2015

Se hacia pasar por enfermo terminal de cáncer, llevaba 38 kilos de cocaína en Tijuana

  • miércoles, 4 de noviembre de 2015
  • Comentarios
    Tijuana.-NARCOVIOLENCIA.-En el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Baja California,  autoridades federales reportaron que la mañana del martes 3 de noviembre habían localizado 38 kilos de cocaína en  tres maletas propiedad de Aarón Villareal Ríos, quien pretendía estar enfermo de cáncer terminal, para así abordar un Learjet habilitada como ambulancia.

    Según la investigación, Villarreal viajaría a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos para tomar un tratamiento; pretendía ir acompañado del piloto, copiloto y 4 paramédicos, la ruta era  Tijuana a Nueva York con escala en el aeropuerto de Texas. El reporte indicó que  las maletas con la  droga fueron localizadas en la avioneta equipada como ambulancia.

    Mediante un boletín de prensa la Policía Federal informo lo siguiente:
    CON BINOMIOS CANINOS DETECTA POLICÍA FEDERAL 38 KILOS DE COCAÍNA EN UNA AMBULANCIA AÉREA, EN BAJA CALIFORNIA

    Comunicado de Prensa No. 727
    México D. F.,  a  4 de Noviembre de 2015

    Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, fueron detenidas siete personas presuntamente vinculadas con el traslado de 38 paquetes con cocaína, que tenían como destino final la ciudad de Nueva York, de la Unión Americana.
    Al efectuar los servicios de revisión y registro de una aeronave tipo ambulancia Learjet, que pretendía hacer escala en El Paso, Texas, los elementos federales ubicaron a cuatro personas en su interior, quienes esperaban el arribo de un paciente con cáncer.
    A bordo de una ambulancia terrestre se aproximaron dos mujeres paramédicos y el supuesto paciente, quien transportaba tres maletas, las cuales al ser revisadas por los efectivos, detectaron en su interior 38 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían un polvo blanco, presumiblemente cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.

    Con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de drogas, se efectuó una segunda revisión a las maletas, sobre las cuales modificaron su conducta, dando marcaje positivo.
    Ante la posible comisión de un delito; el piloto, copiloto y dos paramédicos de la aeronave, así como las dos mujeres y el hombre que transportaba el equipaje fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se verificará el tipo y peso exacto de la droga, y se dará seguimiento a las investigaciones, y en su caso se deslindarán responsabilidades.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario