lunes, 6 de junio de 2016

Por qué el AK-47 es el fusil más popular entre los narcotraficantes y criminales alrededor del mundo

  • lunes, 6 de junio de 2016
  • Comentarios
    Un sicario posa con su AK 47
    NARCOVIOLENCIA.-Pese a que el famoso fusil AK-47 el legendario kalashnikov, empezó a fabricarse hace más de siete décadas en la extinta unión soviética hoy Rusia ,sigue siendo el arma favorita de los narcotraficantes tanto en México como en el mundo, lo usan tanto las mafias sicilianas y criminales de todas partes como rebeldes, terroristas y asesinos de todo el mundo. ¿A qué se debe tanta popularidad del arma que se ha convertido en un "símbolo de nuestro tiempo"?

    Se estima que el fusil AK-47, "una de las armas de destrucción masiva más eficaces jamás creadas por la humanidad", provoca unas 250.000 muertes al año, un número mayor que el de la artillería o los ataques aéreos, escribe 'El Confidencial' que ha investigado las causas que han convertido a este fusil en "un símbolo de nuestro tiempo". Se calcula que si se cuentan todas las versiones del AK-47, se han fabricado entre 80 y 100 millones de ejemplares.
    El peso de este fusil sin munición es de apenas cuatro kilos, y es de 87 centímetros de largo. Además de su simple diseño, tiene un precio relativamente barato. El fusil es fácil tanto de fabricar como de operar. Además, el AK-47 puede disparar incluso debajo del agua y cuando está cubierto de barro o lleno de arena.

    El cargador del fusil puede llevar 10, 20 o 30 balas y es capaz de perforar hasta 10 mm de acero. Además, es un fusil casi indestructible, ya que puede usarse en cualquier clima extremo. Su munición es fácil de encontrar y "un niño puede aprender a desensamblarlo y ensamblarlo en 30 segundos".

    El fusil fue adoptado como arma principal reglamentaria de infantería soviética en 1949, no obstante, también fue exportado a otros países, algunos de los cuales comenzaron a producir copias y otras versiones del arma. "Se estima que hasta un millón de derivados se fabrican todavía cada año", señala el periódico.

    A lo largo de la historia, ejércitos, grupos revolucionarios y terroristas de todo el mundo se han armado con el fusil AK-47 en sus distintas versiones. "Aparece en manos de guerrilleros palestinos, de ejércitos tribales africanos, de mafias mexicanas o de policías indios", escribe el medio. También sigue siendo una de las armas más populares entre todas las partes del conflicto en Siria e Irak, y trágicamente, también fue utilizado por los terroristas de los recientes atentados de París.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario