martes, 10 de noviembre de 2015

Una nueva ola de violencia en el estado de Guerrero causa al menos 21 muertos en dos días

  • martes, 10 de noviembre de 2015
  • Comentarios
    NARCOVIOLENCIA.-La nueva ola de violencia que se ha desatado en el conflictivo estado de Guerrero ya ha supuesto la muerte de 21 personas. El último ataque, en el que fueron asesinadas seis personas, dos de ellas niños, tuvo lugar el 9 de noviembre en la comunidad rural de Tetitlán de las Limas.

    Un grupo de civiles armados mató a seis personas que pertenecían a la familia del exdirector de Seguridad Pública de Chilapa, Silvestre Carreto González. Entre los asesinados había dos niños, de siete y un año, y su madre, informa el canal Univisión haciendo referencia a la Policía estatal.
    Durante una pelea de gallos un comando armado irrumpio y asesinaron a 12 personas en Guerrero
    En otros dos ataques que tuvieron lugar en Guerrero el domingo, en el municipio de Cuajinicuilapa, hombres armados asesinaron a 12 personas, entre ellas se identificó a una mujer y a dos menores de edad. La agresión fue perpetrada en un taller mecánico habilitado clandestinamente para peleas de gallos. Extraoficialmente se informó que la agresión fue contra el jefe de la plaza de una organización criminal.
    Guerrero, un estado con presencia de varios grupos de narcotráfico, se ha convertido este año en el más peligroso del país. En agosto se registró aquí el nivel más alto de homicidios dolosos de México: 37 casos por cada 100.000 habitantes. Al mismo tiempo, el famoso balneario de Acapulco se convirtió en escenario de una sangrienta confrontación entre cárteles, con 700 asesinatos registrados en la ciudad desde el inicio del año pasado.

    Guerrero es la entidad con mayor incidencia por homicidio doloso. Supera la tasa nacional por cada 100 mil habitantes en 296.05 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales. Pero esto no parece tener rumbo de corregirse. Las matanzas llegan apenas después de que el Gobierno federal y el estatal anunciaron una estrategia para contener la violencia tras la llegada de Héctor Astudillo Flores como Gobernador.

    El pasado 29 de octubre 1.500 policías federales se desplegaron en varias áreas de Guerrero y, de acuerdo con la estrategia gubernamental adoptada para reforzar la seguridad en la región, deben vigilar los lugares con mayor incidencia criminal, incluidas la zona costera y las colonias populares.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario