martes, 15 de diciembre de 2015

Capturan a 3 del CDG por robo de combustible en Reynosa

  • martes, 15 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Policía Federal y Procuraduría General de la República detuvieron en el municipio de Reynosa a Iván Beas Belmonte, Ricardo Martínez Cantú y Nohemí Alejandra Rodríguez Guevara, como probables responsables de robar hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos.
    El primero de los detenidos es conocido con el sobrenombre de Bam Bam” y se ostenta como jefe de un grupo delincuencial dedicado al robo de hidrocarburos en ese municipio. 
    Reynosa.-NARCOVIOLENCIA.-Una banda dedicada al robo de hidrocarburos en Reynosa, Tamaulipas, fue desarticulada con la detención de 11 personas, incluido el presunto líder del grupo delictivo, y el aseguramiento de 157 mil litros de combustible, 236 tractocamiones, armas, cartuchos, droga y dinero.
    La PGR y la Policía Federal detuvieron el pasado viernes a Iván Beas Belmonte "El Bam Bam", Ricardo Martínez Cantú y Nohemí Alejandra Rodríguez Guevara, el primero de ellos supuesto jefe de la organización delictiva, en la ciudad de Reynosa, donde ayer por la madrugada fueron atacadas las instalaciones de la Procuraduría en cuestión.

    A los indiciados les aseguraron 63.6 gramos de heroína, 76 mil 970 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y un vehículo, según lo informado.

    Los dos primeros fueron trasladados ayer al penal federal del Altiplano, en el Estado de México, mientras que la mujer ingresó al Centro Federal de Readaptación Social de Morelos, todos ellos consignados por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

    La captura de "El Bam Bam" y sus presuntos cómplices ocurrió tres días antes de que sujetos armados, a bordo de dos camionetas, chocaran sus vehículos contra la sede delegacional de la PGR en Reynosa y dispararan contra las instalaciones, en un incidente donde no hubo heridos.

    La captura y consignación de estos tres indiciados fueron las últimas de un total de 11 presuntos integrantes del grupo criminal que fueron detenidos en los últimos días.

    Los otros ocho presuntos cómplices fueron capturados en días previos con 157 mil litros de hidrocarburo, 236 tractocamiones, diversas armas y cartuchos, entre otros.

    Los detenidos ya se encuentran sujetos a proceso por delincuencia organizada en las modalidades de cometer delitos contra la salud y robo de hidrocarburos; posesión o resguardo ilícito de hidrocarburo refinado; posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y contra la salud.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario