viernes, 18 de diciembre de 2015

Comando armado ejecuta a 8 sicarios de "El Guano",hermano de Joaquín Guzmán Loera

  • viernes, 18 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    Un comando armado ejecuto a 8 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y que trabajaban para Aureliano Guzmán Loera El Guano, hermano de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" Guzmán en la comunidad de San José del Barranco en las cercanías de La Tuna municipio de Badiraguato donde presumiblemente habrían ocurrido los hechos, en el estado de Sinaloa el narcotráficante conocido como "El Chapo Isidro" líder de los Beltrán Leyva le pelea la plaza al Cártel de Sinaloa desde hace tiempo desde el 2008 cuando inicio la guerra entre los hermanos Beltrán Leyva y la gente del Cártel de Sinaloa desde entonces han mantenido disputas en diferentes regiones de Sinaloa y Sonora por lo que no se descarta que la muerte de estos 8 trabajadores del hermano del Chapo Guzmán tenga algo que ver Fausto Isidro Meza Flores el Chapo Isidro pero tampoco se descarta que el operativo de la Marina en el lugar tenga algo que ver con este enfrentamiento.
    Con información de Río Doce
    Badiraguato, Sinaloa.-NARCOVIOLENCIA.-Ocho personas fueron asesinadas a balazos en las cercanías de la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, donde nació Joaquín Guzmán Loera, el chapo, líder del Cártel de Sinaloa.
    Elementos de la Marina arribaron al lugar tras ser enterados de la situación
    Esta semana trascendió que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron un fuerte operativo en este poblado. Ninguna fuente del gobierno estatal o federal ha confirmado que en el lugar hubo ocho muertos, pero fuentes extraoficiales que pidieron el anonimato señalaron que estas personas murieron a balazos.
    Los muertos fueron identificados como Cristóbal Muro Valdez, alias El 02, que tenía 52 años; Geber Manuel Valdez Muro, de 29; Germán Muro Sepúlveda, de 21; German Páez Páez, 18 años; Ezequiel Lazcano Rodríguez, de 45; Ricardo Arribas Rivera, 28 años; Jesús Enrique Sepúlveda Álvarez, de 27; y Paciel Arribas de la Rocha, de 24 años.

    Presuntamente, los ocho trabajaban para Aureliano Guzmán Loera El Guano, hermano de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" Guzmán; explicaron que los hoy occisos fueron interceptados por un grupo armado en el puente de la comunidad Arroyo de San José del Barranco, donde fueron asesinados, Cristóbal Muro Valdez El 02, quien fungía como jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera.

    En mayo del 2009, Cristóbal Muro Valdez, fue rescatado por un comando  de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en Parral Chihuahua, donde sería procesado como presunto responsable de delitos contra la salud.

    Días después, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, arribaron a la zona serrana donde hasta el momento mantienen un operativo en el poblado de La Tuna.

    Desde la salida de la cabecera municipal de Badiraguato se mantienen diversos retenes de la Marina que revisan vehículos; helicópteros de la SEMAR sobrevuelan la zona serrana constantemente.

    Hasta el momento las autoridades oficiales de seguridad han negado tener conocimiento de los ocho muertos en la zona serrana, tampoco  han confirmado el operativo de La Marina. Las primeras versiones señalaron que los marinos no les permitieron a los habitantes de La Tuna entrar a la comunidad ni salir de ésta.

    Una versión de los hechos revela que todos circulaban a bordo de una camioneta, cuando, al pretender pasar por el vado del arroyo de la comunidad de San José del Barranco, fueron sorprendidos por individuos armados que no les dieron oportunidad de defenderse.

    Estos hechos, se dice por la población, ocurrieron la tarde del pasado sábado, y el domingo por la mañana se dio la incursión de los marinos en la zona, presumiendo la presencia de Joaquín Guzmán Loera. Efectivos de tropa de la Marina Armada de México implementaron un operativo en la zona serrana del municipio al enterarse que en un presunto enfrentamiento muriera uno de los escoltas de un hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.        
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario