sábado, 12 de diciembre de 2015

Comando armado vestido de militares y con huaraches levantan a 17 personas en Guerrero

  • sábado, 12 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    Los hechos se dieron en la sierra de Guerrero
    Guerrero.-NARCOVIOLENCIA.-Un grupo armado con vestimenta militar levantó a unas 17 personas en Guerrero, denunció el alcalde de Apaxtla, el general retirado Salvador Martínez Villalobos.

    Los secuestradores operan en las comunidades de Liberaltepec, San Felipe del Ocote, Xochitepec y Tierra Blanca, ésta última del municipio de Arcelia.

    Maestros de la cabecera municipal y comunidades, quienes suspendieron clases por temor a los pistoleros que se desplazan en esas zonas, pidieron al gobierno estatal y federal usar un helicóptero para buscar y rescatar a las personas levantadas.
    De acuerdo con información del diario El Sur de Guerrero, el martes, un grupo de entre 15 y 20 hombres con armas largas, vestidos como militares y en huaraches, interceptaron a una Urvan del servicio público en la carretera Apaxtla-El Caracol y se llevaron a cinco personas, identificadas como Gustavo Ríos Tinoco, Maribel Castrejón Sánchez, Pablo Hernández Trujillo, Feliciano Hernández Aguilar y Carmela García Estrada, quienes son de las comunidades de Tetela del Río y Amacahuite, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

    Salvador Martínez dijo a El Sur, que dos personas, un hombre y una mujer, lograron escapar e informaron que son unos 22 hombres armados con fusiles de asalto quienes tienen a unas 17 personas retenidas.

    Agregó que los delincuentes, de quienes no sabe a qué grupo criminal pertenecen, en su huida hacia las comunidades de Liberaltepec, San Felipe, Xochitepec y Tierra Blanca, privaron de la libertad a más personas.

    Esas comunidades, donde en septiembre un grupo de hombres armados, al parecer el mismo de ahora, sitió a sus pobladores y secuestró a maestros por los que pidieron dinero para liberarlos, están hacia el sureste de la cabecera municipal, entre una y dos horas de distancia en vehículo.

    El Ejército, la Marina y la Policía Federal han montado un dispositivo para hallar a las personas retenidas, pero hasta ahora no hay resultados, dijo el presidente municipal.

    Con base en las declaraciones de las personas que lograron escapar, se sabe que los delincuentes van huyendo hacia las comunidades de Chautepec, San Felipe del Ocote, Liberaltepec, Xochitepec y Tierra Blanca.

    El alcalde aseguró a El Sur que los pistoleros no habían solicitado ningún pago para liberar a las personas retenidas, lo cual consideró, “es lo raro, se está tratando de analizar el por qué están ocurriendo los hechos así”.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario