jueves, 17 de diciembre de 2015

Decomisan cocaína con valor de 265 millones de pesos al Cártel de Sinaloa

  • jueves, 17 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    La Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron 265 kilos de cocaína al Cártel de Sinaloa.
    La droga tiene un valor aproximado de 265 millones de pesos y era transportada en dos vehículos.
    Tijuana, Baja California.-NARCOVIOLENCIA.-El Subdirector de Operaciones de la Policía Estatal  Preventiva (PEP), Arturo García Hernández, dio a conocer el aseguramiento de estupefacientes de las últimas semanas, del que destaca el realizado este jueves 17 de diciembre, un cargamento de aproximadamente 265 kilos de cocaína presuntamente pertenecientes al cártel de Sinaloa informaron las autoridades.
    Detalló que el 12 de octubre decomisaron 21 kilos de cocaína en Otay, el 14 de diciembre,  12 kilos 900 gramos de cristal.

    El día 15 de diciembre, fueron 3 kilos 800 gramos de cristal, en la delegación de La Mesa. Ayer miércoles se incautaron 25 libras de cristal, en el fraccionamiento Mirador,  mientras que la madrugada de ayer cayeron dos sujetos con  7 kilos de heroína blanca, sobre la avenida Benton.

    El decomiso se realizó en la colonia Guaycura. Los paquetes estaban siendo intercambiados en dos vehículos, un Nissan Tsuru color blanco y un Toyota Corolla, color guinda

    "Hoy se dio el aseguramiento de aproximadamente 264 paquetes, de al parecer droga conocida como cocaína. Fueron tres personas aseguradas en dos unidades, esto en la zona Este, en la Delegación Cerro Colorado", dijo García Hernández.

    La detención se da, agregó, en el marco del operativo decembrino llevado a cabo en coordinación con autoridades policiacas y desplegando patrullaje en zonas donde se da el trasiego de droga, pero sobre todo en lugares donde se han presentado delitos de alto impacto en los últimos días.

    "Son los hermanos, Iribe Salazar Carlos Precidiano, de 44 años de edad y Juan Diego, de 43 años; así como Castro Iribe Jesús Nazario de 34 años”.

    El trabajo se ha dado en conjunto con el Grupo Coordinación y personal del Ejército, agregó el funcionario.

    El narcodecomiso consta de 200 paquetes con un peso total de aproximadamente 265 kilos. Autoridades policiacas realizan un análisis para saber el estimado del precio que alcanza la droga en el mercado negro pero adelantaron que tendria un valor aproximado de 265 millones de pesos y era transportada en dos vehículos.

    "Estas personas por lo menos han estado al frente de trasiego de droga que proviene de Sinaloa para distribuirlo a diferentes células con el fin de cruzarlo a Estados Unidos. Pertenecen al Cártel de Sinaloa”, acotó el subdirector.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario