martes, 29 de diciembre de 2015

Después de citarlo a una reunión ejecutaron a traición a “El Tísico”, acusan a “El Americano” como responsable

  • martes, 29 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    Circula en redes sociales una publicación dónde acusan al Ex Líder de Autodefensas, Luis Antonio Torres, Simón “El Americano” ser el responsable de las personas que aparecieron ejecutadas en la Autopista Siglo XXI a la altura de Uruapan.

    Se expresa paso a paso supuestamente los hechos ocurridos en una reunión entre el crimen organizado que permanece en Michoacán y las zonas de Tierra Caliente.

    Apenas el dia de hoy confirmó el procurador General de Justicia de la entidad, José Martín Godoy que Luis Antonio Torres, “El Americano”, también se encontraba en la reunión a la que acudió Carlos Rosales, considerado fundador del cártel de La Familia Michoacana y antiguo lider del Cártel del Golfo en Michoacán.

    Aquí el Texto de la publicación:
    "COMUNICADO URGENTE al pueblo michoacano se les hace de su conocimiento para que estén enterados de los sucesos suscitados anoche en la población del varal donde fueron ajusticiados traicionados el sr CARLOS ROSALES el Tísico la freza el chiwan y el pinto estas personas fueron citados a una reunión por jose mendez vargas alias el pepe mendez donde asistiría como líder del CJNG Luis Antonio torres alias Simón el americano Gilverto gomez romero alias la chanda Gustavo contreras valencia alias el jabalí y Ignacio andrade Rentería alias el cenizo fueron citados al lienzo charro del varal para una supuesta junta de fin de año donde convivirían. a la sita llego rosales en compañía de chiwan pinto y la freza en 2 cherookes de color blanco el cenizo llego en un crusier color rojo el americano en una Tacoma azul el chanda en un crusier azul después de convivir un rato la chanda y el cenizo junto a Simón el americano se pararon y le empezaron a reclamar al tizico su frialdad para kitar a los eliceas de apatzingan ya que decía chanda que el no podía estarles pegando cada rato ya que según chanda los liceas estaban cercas de descubrir la verdad a lo que rosales les contestó que el solo keria la paz para todos y que no le interesaba pelear con nadie a lo que le dijo el cenizo que si no estaba con ellos era mejor su eliminación para esto un pistolero de chanda identificado como el Rene y otro identificado como el chivo desarmaron. A rosales y a los demás acompañantes esto bajo la mirada del chofer de rosales quien logro darse a la fuga no sin antes tirotearse con los pistoleros de chanda y el americano les reclamaban que este rosales se estaba saliendo del aro el americano tomo un cuerno y por la espalda ejecuto a rosales despedasandole todo el pecho después siguieron la fresa chiwan y por ultimo el pinto después de esto ordenaron a un sujeto apodado Barrabas que subiera los cuerpos y que los fuera a tirar a uruapan para que viera el de uruapan que la verga estaba pelada todo ordenado por Simón el americano después de que se izo todo este movimiento estos ya tenían de acuerdo a un sujeto apodado el cerillo y el chambonbin para que simularan un enfrentamiento y de esa forma poder librar al gobierno y al jabalí le dieron la orden de buscar y ejecutar al chofer de rosales ya que este no tenia que llegar a su pueblo las pruebas están siendo analizadas y atando cabos creemos que por eso les están matando la gente a los eliceas por que saben que en un futuro estos delincuentes les estorbaran ya que las intenciones del americano es apoderarse de todos los pueblos donde según el no tiene el control absoluto y empezaron por el tizico y de ai van por los de uruapan tancitaro los reyes antunez y kienes le estorben al americano.

    Toda la gente que conocimos al señor rosales sabemos que el nunca quiso una guerra entre nosotros mismos por que el era lo que decía que el gobierno solo nos utilizaba que nos reunieramos que dialogaramos que una guerra como esta solo afectaba a la gente de trabajado mucha gente le esta agradecida por que gracias a el la guerra no fue tan fuerte por que siempre anduvo viendo por la gente de bien pero nunca pensó que el americano chanda cenizo Pepe mendez y jabalí lo traisionarian muchos saben de que hablo y la guerra sera cruda por que estas bestias solo kieren poder para el cartel de jalizco.SIC."

    Que dicen las autoridades al respecto sobre este acontecimiento el Procurador de Justicia del Estado de Michoacán José Martín Godoy ve un caso de traición después de una reunión:

    Luis Antonio Torres, “El Americano”, también se encontraba en la reunión a la que acudió Carlos Rosales, considerado fundador del cártel de La Familia Michoacana y cuyo cuerpo fue localizado en la Autopista Siglo 21, confirmó el procurador General de Justicia de la entidad, José Martín Godoy.

    El funcionario señaló que en esa reunión estuvieron varios personajes, entre miembros de las autodefensas así como un integrante de una célula criminal identificado como Ignacio Rentería, “El Cenizo”.

    Reiteró que tienen confirmada la presencia de “El Americano”, ex líder fundador de las autodefensas, de otra persona a la que se conoce como José Méndez, además de “El Cenizo”, entre otros.

    Ayer, los cuerpos de Carlos Rosales Mendoza, “El Tísico”, y de otras tres personas identificadas como Adrián Medina, Miguel Aguilera y Armando Torres fueron localizados en la caseta de peaje de Santa Casilda, sobre la autopista Siglo 21.

    “El Tísico” es considerado fundador de “La Familia Michoacana” y estuvo preso varios años. Obtuvo su libertad al purgar su condena en la cárcel.

    El procurador José Martín Godoy informó esta mañana en entrevista con Jorge Berry que desde que salió de prisión la PGJE comenzó a monitorear todas las actividades del capo.

    Sobre el asesinato de "El Tísico", el funcionario consideró que fue un tema de traición, porque “El Tísico” fue invitado a ese evento.

    “Hubo un tema como de traición porque fue invitado, él acudió a la invitación (lo comunicó a sus familiares), él acude a esa reunión y todo parece indicar que las cosas no salen bien, discuten y lo privan de la vida”.

    Indicó que Carlos Rosales tenía un negocio en un centro comercial y un restaurante, por lo que “todo parece indicar que se estaba dedicando a diversas actividades que no eran temas de delito”.

    Sin embargo, narró, en últimas fechas empezó a frecuentar a algunos líderes de grupos de autodefensas; “se empezó a involucrar en este tema y de ahí se generó esta reunión en la que hubo este resultado”.

    Al hablar del tema de las autodefensas, Godoy señaló que varios “mostraron su verdadera cara, nunca tuvieron la intención de defender a la sociedad y velar por los intereses de sus zonas, lo único que querían era evadir la acción de la justicia, tener el control territorial. Ya hemos detenido a varios”.

    Sobre el asesinato de las 4 personas, indicó que integrarán una carpeta que les permita judicializar el caso, y manifestó que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles es ir “con todo en contra de la gente que nos esté generando esta violencia y que pretenda desestabilizar la paz y la tranquilidad”.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario