domingo, 6 de diciembre de 2015

Detienen a empleado del ex Gobernador de Sonora con mas de 3.5 millones de pesos

  • domingo, 6 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    Un empleado del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés fue detenido con más de 3.5 millones de pesos, sin poder determinar la procedencia o el destino del dinero, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE).
    El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, será investigado por la PGJE de la entidad por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
    Sonora.-NARCOVIOLENCIA.-Un hombre que dijo ser empleado en el rancho del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías fue detenido la noche del viernes en posesión de 3.5 millones de pesos que ocultaba en una hielera, confirmó la Procuraduría de Justicia de Sonora.

    El detenido se identificó como Luis Arístiga López Moreno, de 34 años, quien dijo ser veterinario y trabajar para los hermanos Padrés Elías, Guillermo y Miguel, en el Rancho Pozo Nuevo de Padrés, en la Sierra de Sonora.
    "Como producto de un trabajo de inteligencia e investigación realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora se logró la detención de Luis Arístiga López Moreno, en posesión, custodiando y transportando aproximadamente más de 3 millones y medio de pesos en dinero en efectivo", dijo el Procurador Rodolfo Montes de Oca.

    "Al ser detenido, el inculpado manifestó ser médico veterinario zootecnista, y empleado y administrador de unos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel, ambos de apellidos Padrés Elías, entre los cuales mencionó el llamado rancho Pozo Nuevo".

    López Moreno fue detenido en un operativo de revisión, alrededor de las 22:00 horas de ayer, en el estacionamiento de un centro comercial al norte de Hermosillo.

    Viajaba a bordo de un vehículo Honda Accord, color café y en la revisión se le encontró una hielera en la que transportaba 3 millones 500 mil pesos, que fueron contabilizados en la Procuraduría, ya que dijo desconocer cuánto llevaba.

    En el operativo participaron elementos de la PGR y de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes lo trasladaron a sus instalaciones a rendir su declaración preparatoria y determinar la procedencia del recurso.

    Montes de Oca dijo que investigan a este hombre por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros, contemplado en el Artículo 329 Ter del Código Penal Estatal.

    Por tratarse de un delito grave, por el cual pudiera tener una condena de 5 a 15 años de prisión, López Moreno no tiene derecho a salir libre bajo fianza.

    A raíz de su detención, y luego de haber declarado ante el Ministerio Público, López Moreno aportó datos para investigar a más personas relacionadas con el dinero, el cual presumen provenga de alguna actividad ilícita.

    "Sí hay más personas que se están investigando, pero es parte de la averiguación previa", dijo el Procurador.

    La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se negó a declarar sobre los hechos.

    "No voy a hablar sobre eso, no tengo la información exacta y sería muy irresponsable de mi parte estar dando declaraciones cuando es un tema que tiene la Procuraduría apenas desde ayer".

    Pavlovich reiteró su postura de no permitir la corrupción ni tolerar actos ilícitos durante su gobierno.

    "Eso es siempre lo que he dicho: aquí no se fabrican culpables y no se toleran culpables de ninguna manera, eso es siempre lo que va a ser durante mi gobierno, para los que se fueron y para los que están", agregó.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario