martes, 29 de diciembre de 2015

Dos elementos de la Marina mueren en un enfrentamiento en Sinaloa

  • martes, 29 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer lunes en la comunidad El Ébano, Angostura en Sinaloa, en el lugar se dio un enfrentamiento con un hombre armado ahí quedo muerto un elemento de la Marina en cumplimiento de su deber, otro mas resulto herido pero horas mas tarde falleció mientras recibía atención medica debido a lo complicado de sus heridas mas tarde la propia SEMAR confirmo la muerte de dos de sus elementos.

    Hasta el momento, las identidades de Los Marinos abatidos no han sido reveladas por cuestiones de seguridad.

    Angostura, Sinaloa.-NARCOVIOLENCIA.- El elemento de La Marina que fue trasladado de emergencia al Seguro Social, tras el enfrentamiento ocurrido ayer en el Ébano, Angostura, perdió la vida la madrugada de hoy martes.
    Agentes del Ministerio Público acudieron al hospital y dieron fe del deceso, para luego ser trasladado a una funeraria de la ciudad de Guamúchil.

    Hasta el momento, las identidades de Los Marinos abatidos no han sido reveladas.

    En total, fueron dos marinos y un civil los muertos, el saldo del enfrentamiento entre elementos de la Semar y presuntos delincuentes la noche de ayer en la comunidad de El Ébano.

    En el lugar de los hechos cayeron abatidos un marino y un civil; el segundo marino fue el que murió aproximadamente a las 05:00 horas de hoy.

    Autoridades informaron que el civil fue identificado como José María Peñuelas  Rubio, quien tenía antecedentes penales en el 2002 por falsificación y destrucción de documentos.

    Martín Robles, subprocurador de la Procuraduría informó que los hechos se registraron cuando los marinos le hicieron la parada a José y posteriormente este se bajó disparando, matando al primer elemento y dejando herido a otro, fue entonces cuando los marinos repelieron la agresión y le quitaron la vida.
    ************
    PGJE confirma muerte de 2 marinos en enfrentamiento
     La Procuraduría General de Justicia confirmó el fallecimiento de dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en un enfrentamiento que sostuvieron con una persona que viajaba en un vehículo particular en el municipio de Angostura la noche de este lunes.

    Marín Robles Armenta, Subprocurador General de Justicia, destacó que los hechos se registraron en la comunidad del Ébano aproximadamente a las 22:00 horas cuando los elementos de las fuerzas federales realizaban recorridos.

    Fue que se toparon con el tripulante de un vehículo Altima a quien le hicieron la parada, pero cuando descendió abrió fuego contra los efectivos de la Marina, por lo que se dio el enfrentamiento al repeler la agresión.
    "En los recorridos que andan haciendo, en los despliegues operativos de la Secretaría de Marina, este sujeto desciende del vehículo cuando pretendía ser abordado por elementos de la Marina y les dispara. Los elementos de la Marina también le disparan al sujeto y fallece a un costado del vehículo. Lamentablemente fallece un elemento de la Marina, fallece el delincuente al que se le aseguró un arma de fuego corta y otro elemento de la Marina que fue trasladado para recibir atención médica también falleció", indicó.

    Robles Armenta mencionó que de manera preliminar se identificó a quien agredió a los elementos federales como José María Peñuelas Rubio, el cual cuenta con un antecedente penal del año 2002, pero no quiso entrar en detalles, pues la investigación fue atraída por la Procuraduría General de la República por competencia, el estado sólo tuvo la colaboración con la práctica de pruebas periciales y levantamiento de indicios.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario