jueves, 10 de diciembre de 2015

No se salva "La Tuta" y le dictan auto de formal prisión

  • jueves, 10 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    La PGR explicó que lo anterior ratifica la resolución del 13 de marzo del año en curso, emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, privación ilegal de la libertad y robo calificado.
    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.-Un tribunal federal ratificó la formal prisión dictada a Servando Gómez Martínez, "La Tuta", presunto líder de "Los Caballeros Templarios", en uno de los juicios en el que se le imputan robos y secuestros, informó la PGR.
    El tribunal de alzada, el cual no fue especificado por la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó en la instancia de apelación el fallo por el cual el capo michoacano fue procesado por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer ilícitos de narcotráfico y plagio, robo calificado y privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro.

    El fallo de segunda instancia ratifica la formal prisión dictada el 13 de marzo de este año por el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez.

    La dependencia federal sostuvo que esta resolución fue emitida porque ofreció las pruebas necesarias para llevar a juicio a "La Tuta".

    Este asunto originalmente fue consignado el 24 de febrero de 2010 contra Gómez Martínez y otros, por los tres ilícitos antes mencionados, así como por homicidio calificado y delito cometido contra funcionario público, ante el Juzgado Primero de Distrito en materia de procesos penales federales de Tamaulipas.

    La PGR no aclaró si "La Tuta" fue absuelto de estos dos últimos delitos en el auto de término o en la instancia de apelación.

    El presunto líder criminal está internado en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario