sábado, 26 de diciembre de 2015

Policías escoltan a un narcotraficante y luego lo matan fingiendo un enfrentamiento

  • sábado, 26 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.-Dos policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del D.F escoltaron una camioneta que llevaba droga desde Álvaro Obregón hasta la Colonia Condesa, donde mataron al conductor tras fingir un enfrentamiento.

    El 15 de diciembre los uniformados del Sector Plateros mintieron al señalar que quienes viajaban en una Ford Lobo les dispararon junto con otros cómplices que conducían una Suburban negra y un Beetle.

    En su versión los uniformados señalaron que la persecución inició en la Colonia Barrio Norte, en Álvaro Obregón, y terminó en Benjamín Hill y Altata, en la Condesa, donde se originó una trifulca y repelieron la agresión con sus armas de cargo.
    "Sin embargo, al recabar los testimoniales, dictámenes periciales y análisis de video, se estableció que los policías venían en custodia de los tripulantes de los automotores y cuando llegaron al lugar de los hechos se colocaron del lado del conductor de la camioneta Lobo y le dispararon en varias ocasiones", informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

    Los uniformados dijeron que los individuos les dispararon con armas largas, por lo que pidieron apoyo de otros policías para detenerlos. Agregaron que durante el enfrentamiento fue herido el conductor de la Lobo, identificado como Iván López Mejía, quien murió en un hospital.

    Por este homicidio, y luego de que las cámaras de Ciudad Segura confirmaron que no fue durante el tiroteo, sino que los uniformados dispararon directamente contra la víctima, los dos policías fueron consignados al Juzgado 11 del Reclusorio Norte.

    Otro hombre identificado como Javier, que presuntamente era primo de la víctima y también participó en el enfrentamiento, fue detenido y consignado por delitos contra la salud su modalidad de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

    Según la partida 218/2015, al hacer la revisión a los vehículos involucrados, las autoridades encontraron una bolsa de plástico que contenía 90 sobres con clorhidrato de cocaína en un compartimiento de la puerta izquierda de la camioneta Lobo.

    Los reportes policiacos indican que el resto de los ocupantes de la camioneta Lobo, la Suburban y el Beetle ingresaron a un edificio que presuntamente fue invadido por la Asamblea de Barrios.

    Ahí se resguardaron y salieron otros individuos para defenderlos, por lo que no fueron detenidos. (Reforma)
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario