jueves, 3 de diciembre de 2015

Trasciende que el Cártel del Golfo de Matamoros ejecuto a "El Kelin o Z-2" miembro fundador de Los Zetas

  • jueves, 3 de diciembre de 2015
  • Comentarios
    NARCOVIOLENCIA.-De acuerdo a lo informado por el portal de noticias de Estados Unidos Breitbart Texas un fundador de los Zetas conocido como El Kelin o Z-2 y que recientemente fue liberado habría sido ejecutado por el mando del Cártel del Golfo en Matamoros apodado el "Gordo Cherry" ya que según el medio de noticias El Kelin pretendía quedarse con la plaza del cártel en Matamoros razón por la cual fue ejecutado.
    Recordemos que El kelin tras ser liberado en el 2014 surgió la versión de que buscaba una alianza entre el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas para poner fin a la guerra iniciada en el 2010 durante los años en los que El Kelin estuvo preso y al ser uno de los lideres fundadores de los Zetas en la época de Osiel Cárdenas Guillen máximo líder del CDG al encontrase en libertad busco la alianza conocedor de las ventajas que esto significaría pero a fin de cuentas esta alianza no se llevaría; El Kelin busco el mando del CDG en su bastión histórico Matamoros donde se dice fue el lugar donde el nuevo mando en esta ciudad el Gordo Cherry le dio muerte junto a varios de sus familiares informo el medio estadounidense. 
    Matamoros,Tamaulipas.-Rogelio Rolando González Pizana más conocido como Kelin o Z-2 fue uno de los miembros fundadores originales de los temibles Zetas. Mientras que el cuerpo no ha sido encontrado y las autoridades mexicanas han guardado silencio sobre el caso, Breitbart Texas ha consultado con múltiples fuentes dentro y fuera del gobiermo en el estado mexicano de Tamaulipas. Todos ellos declararon haber recibido información que apunta al secuestro  de González y la ejecución a manos de sus rivales dentro del cártel del Golfo.
    Kelin y los Zetas

    Lo que llegó a ser conocido como uno de los cárteles más despiadados y violentos de México, los Zetas comenzaron como un grupo de guardaespaldas y guardianes leales al entonces jefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén los cuales estaban altamente capacitados. A diferencia de la mayoría de los Zetas originales, el Z-2 no era ex militar. Él tenía credenciales de la policía federal; Sin embargo, no está claro si realmente servia en la fuerza policial.

    Después del arresto de Guillén y la muerte de Arturo Guzmán Decena el Z-1, González encabezó Los Zetas y una sección del Cartel del Golfo. Su reinado fue de corta duración ya que caería preso.

    El 29 de octubre de 2004, las fuerzas de la policía militar y federales mexicanos intentaron arrestar a González en un club de striptease llamado La Covacha en la ciudad fronteriza de Matamoros. El arresto se intensificó rápidamente en una balacera que dejo varias bajas en ambos bandos. Las autoridades finalmente pudieron arrestar El Kelin y enviarlo a la ciudad de México para ser juzgado.
    González permaneció en prisión hasta que fue finalmente condenado en enero de 2014 a una pena de prisión de 16 años.

    KELIN  DE REGRESO A LA FRONTERA

    En agosto de 2014, un juez federal mexicano cambio su condena a seis años de prisión y le había puesto en libertad inmediatamente alegando los años que ya habia estado en prisión.

    El comunicado causo trastorno a los agentes encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos pues tenía una acusación por tráfico de drogas.   En ese momento, los miembros del cártel habían filtrado un comunicado de prensa afirmando que González se preparaba para asumir el control del cártel del Golfo y eliminaría los dirigentes con el fin de aplacar la zona fronteriza.

    LEE: El Cartel del Golfo y Los Zetas anuncian supuesta "alianza" en Tamaulipas

    Breitbart de Texas habló con varias fuentes que confirmaron que por varios meses, González había estado trabajando para obtener apoyo con el fin de hacerse de la plaza de Matamoros para el Cártel del Golfo.

    Ese esfuerzo llegó a su fin cuando fue secuestrado junto con su familia y aparentemente ejecutado por hombres armados leales al jefe de plaza actual Odon Azua Cruces alias el "Gordo Cherry".

    Las autoridades creen que los cuerpos no aparecerán y que probablemente permanecerá como otro caso de personas desaparecidas. Breitbart Texas ha comprobado en Matamoros para ver si ha habido algún funeral privado que la familia hubiese realizado pero no hubo eventos que se  hayan celebrado ya que según en Tamaulipas las autoridades no han encontrado los cuerpos.

    Según lo informado por Breitbart de Texas, el "Gordo Cherry" recientemente tomó la plaza de Matamoros después de la detención de su jefe, Ángel Prado Rodriguez  "El Orejón o Ciclon 7" .

    Desde que asumió la zona, el "Gordo Cherry"  ha traído una ola de terror pues el Cártel del Golfo cambió de táctica y empezó a secuestrar a personas inocentes para pedir rescate. Muchas de las víctimas no han sido devueltos con vida, Breitbart de Texas informó.

    Las autoridades mexicanas no han sido capaces de frenar la ola de secuestros de terror.
    No está claro si el asesinato de González desencadenaría  más violencia para esta ciudad fronteriza . Además de los conflictos internos, las autoridades mexicanas siguen persiguiendo a varios líderes que resultan en enfrentamientos casi diarios.
    (Por Breitbart de Texas)
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario