domingo, 3 de enero de 2016

500 mil pesos por matar a la alcaldesa de Temixco dice uno de los sicarios detenidos

  • domingo, 3 de enero de 2016
  • Comentarios
    NARCOVIOLENCIA.-Las primeras declaraciones de uno de los presuntos atacantes de la Alcaldesa de este municipio, Gisela Mota, quien fue asesinada la mañana de ayer afuera de su domicilio, refieren que por el trabajo les pagaron 500 mil pesos.

    De acuerdo con un mando de la Fiscalía de Morelos, esta versión fue revelada a los agentes ministeriales por uno de los gatilleros detenido, cuando lo trasladaban del municipio de Temixco hacia Cuernavaca.

    No se detalló si esa cantidad corresponde a cada uno de los participantes en el atentado contra la Edil o por el grupo de sicarios. Se indicó que los atacantes recibieron instrucciones sólo de asesinar a la Alcaldesa, de 33 años.
    En las primeras versiones uno de los sicarios aportó a las autoridades más de seis nombres de supuestas personas que planearon el ataque, sin embargo, hasta anoche esa información no había sido revelada.

    Los asesinos utilizaron fusiles de alto poder calibre 7,62, de acuerdo con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

    Según vecinos del sector, minutos antes del homicidio, una camioneta azul fue vista por la Calle Miguel Hidalgo, en Pueblo Viejo, a una calle de Lázaro Cárdenas, donde fue ultimada a balazos Mota.

    "Estaba afuera de la pollería de doña Eli, eran dos, fumaban, eran como la siete de la mañana, es raro porque en esa parte nadie tiene una camioneta azul, el que trae el pollo es blanca, no pasó ninguna patrulla", comentó un vecino de la Alcaldesa perredista.
    Según los testimonios, la Alcaldesa, que había tomado protesta del cargo 24 horas antes de su muerte, carecía de escoltas y siempre viajaba con una amiga o un familiar.

    Para llegar a esta zona de Pueblo Viejo, en Temixco, hay que pasar la zona de balnearios y subir por el camino al Conalep, para después incorporarse a la Avenida 17 de Abril.
    Un recorrido efectuado por Grupo REFORMA constató que en esa calle, que cruza prácticamente todo Temixco, tampoco había seguridad.

    La anterior Administración municipal heredó 100 policías, 25 patrullas y 13 motopatrullas.

    Ayer sólo fue vista una patrulla a las afueras de una gasolinera, en la entrada a Temixco.

    De acuerdo con versiones policiacas, los atacantes de Mota llegaron por la Avenida 17 de Abril y se dieron a la fuga por el complejo habitacional Geo, rumbo al aeropuerto.

    Sus cómplices tomaron rumbo a la Colonia Los Amates.
    De acuerdo con fuentes estatales, a las oficinas de la Alcaldesa habían llegado diversos mensajes anónimos para que evitara la continuidad del Mando Único, que fue integrado en abril de 2014 en Temixco.

    Responsabiliza 'Cuau' a Grac o de su vida 

    El ex futbolista y hoy Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, responsabilizó al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de lo que pudiera sucederle a él, a su familia, equipo de trabajo y a cada uno de los integrantes de su Cabildo en materia de seguridad.

    "Le propuse (a Ramírez) caminar casa por casa por las calles de la ciudad para que la gente le diga que no quiere el Mando Único, lo que me contestó fue que eso no le interesa, que lo único que quiere es que se mantenga el modelo de policía y no lo que piensen los ciudadanos", aseguró el Alcalde.

    Controlan Los Rojos Temixco 

    En este municipio, al sur de Morelos, que forma parte del área metropolitana de Cuernavaca, la estructura criminal de Los Rojos erigió su imperio.

    Aquí su líder, Santiago Mazari, "El Carrete", tiene el control y su organización posee una veintena de casas de seguridad para usarlas en plagios, robo de autos, acopio de armas y drogas, revela un diagnóstico militar.

    Desde 2011, en este lugar se han cometido secuestros, robos con violencia y los comercios han sido amenazados por no ser puntuales con el cobro de piso.

    La Policía Municipal fue parte de la banda criminal y sirvió como parapeto de la delincuencia ante los operativos estatales.

    En diciembre de ese año fue secuestrado el Diputado del PRD David Martínez en Pueblo Viejo, justo donde ayer fue asesinada la Alcaldesa Gisela Mota.

    Este municipio ha sido peleado por Guerreros Unidos y células de los Cárteles del Pacífico, la Familia Michoacana y El Cártel de Jalisco Nueva Generación, se establece en informes de la PGR. Un reporte de la Fiscalía de Morelos, del 20 de noviembre, sumó 17 personas ultimadas en 2015, sólo en Temixco.(El Norte/ Reforma)
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario