viernes, 15 de enero de 2016

Ahora a Kate del Castillo le componen corrido "La gallina de los huevos" se titula asi

  • viernes, 15 de enero de 2016
  • Comentarios
    Tras la polémica reunión entre la actriz Kate del Castillo y Joaquín "El Chapo" Guzmán no tardaron en componerle un corrido para la actriz de telenovelas, fue el cantautor coahuilense Gonzalo Peña quien se encargo de componerle un corrido para Kate.
    NARCOVIOLENCIA.-Tras enterarse el cantautor coahuilense Gonzalo Peña en Monterrey, Nuevo León de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, este compositor apodado La pantera del corrido y radicado en "La sultana del norte" le dedicó al capo sinaloense un nuevo corrido (el quinto en su haber), y ahora acaba de grabar otro para la actriz Kate del Castillo, intitulado La gallina de los huevos, que dice así:



    Esta es la letra
    La Gallina de los Huevos la quieren investigar,
    porque le dio una entrevista Joaquín El Chapo Guzmán.
    ¡Escarben ratas y topos, a ver qué van a sacar!
    Desde niña demostró de México ser la grande
    con agallas y poder, en eso heredó a su padre.
    Cuando te miran que avanzas, no hay perro que no te ladre.
    Coro:

    Para llegar a la altura, del suelo hay que despegar.
    Por eso Kate del Castillo en la plataforma está.
    Sin talento no hay grandeza, no se les vaya a olvidar.
    Allá en lo alto de la sierra, con el canto de las aves,
    se juntaron dos figuras para un proyecto muy grande:
    La Señora Del Castillo y el capo más importante.
    Hablaron de muchas cosas, de afecto y de admiración.
    Ella le daba las gracias y él ofreció protección.
    Esperaban grandes logros de aquella conversación.
    La noticia fue una bomba, ya todos deben saber,
    La prensa a nivel mundial y también el Internet:
    “Los errores de los grandes: siempre ha sido una mujer.” (sic)
    *****************
    El impacto que tiene la figura del Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera, quien por años fue considerado el capo más buscado, inspiró al compositor Gonzalo Peña para escribirle sus corridos –relata el periodista Víctor Hugo Sánchez:

    “Lo mismo hizo cuando lo aprehendieron la primera vez, conLa captura de El Chapo, para luego hacer La fuga de El Chapo, y ahora en su recaptura, el pasado viernes, La pantera del corrido como se le conoce al cantautor, lanzó La nueva captura, sumando ya hasta cinco canciones que le escribe a esta ya leyenda del narco mexicano”.

    En entrevista desde Monterrey, Gonzalo Peña explicó que el tema lo hizo apenas el sábado pasado, al tiempo que lanza su nuevo disco Canciones para el pueblo, del cual hace una semana se puso en radio el sencillo Ojitos negros y en los próximos meses lanzará La gallina de los huevos, dedicado a la actriz Kate del Castillo.

    “El sábado viendo la televisión y leyendo los periódicos pude escribir los temas, creo que son personajes que mucha gente admira y, bueno, de ahí surge hacer el tema, cuando me dijo una persona, un buen amigo, ‘Oye, ¿y por qué no les haces un corrido a Kate y a El Chapo?’”, detalló Peña.

    No es la primera ocasión que el artista le canta a personajes populares en México. Ya en el pasado escribió La diva de la banda (letra inspirada en Jenni Rivera) y El asesino de Cumbres que relata el multihomicidio perpetrado por Diego Santoy. Lo hizo también a la muerte del cantautor Joan Sebastián y del luchador El Perro Aguayo.

    “Creo que no admiramos lo que hace El Chapo, ¡a quién le va a gustar los daños que hace! Pero como personaje, El Chapo yo creo que es una figura en quien todo el mundo tenía los ojos puestos en su captura”, explicó.

    “Le haces un corrido a El Chapo y puede haber represalias de otro cártel… Son personajes que no dejan de ser peligrosos, pero no tenemos compromiso de ningún tipo, ¡con nadie! Y esto es lo que nos gusta hacer y no matamos a nadie… Con un corrido hago sólo historias, pero historias reales”.
    (Proceso)
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario