sábado, 30 de enero de 2016

Aterriza de emergencia avioneta en Reynosa cargada de "fajos de billetes"

  • sábado, 30 de enero de 2016
  • Comentarios
    Una avioneta en la que viajaban dos personas aterrizó de emergencia en los alrededores del acceso al puente internacional Anzaldúas-Mission, municipio de Reynosa, en Tamaulipas; en ella se hallaron bolsas con fajos de dinero.
    La noche de este viernes autoridades del gobierno del estado dieron a conocer que aproximadamente a las 18:10 horas la aeronave Cessna R611 con matrícula N756RR, cubría un plan de vuelo McAllen, Texas-Monterrey, Nuevo León, cuando tuvo que aterrizar de emergencia.
    Reynosa.-NARCOVIOLENCIA.-El aterrizaje forzoso de una avioneta Cessna 182, matrícula N756RR, llevó a las autoridades federales al arresto de los dos tripulantes y al aseguramiento de una fuerte cantidad de dinero en moneda nacional (pesos mexicanos) que transportaban.
    El aterrizaje se registró poco antes de las 17:00 horas en libramiento que conduce al Puente Internacional Anzaldúas, en los carriles de norte a sur a la altura del kilómetro 4 y se conoció a través de las redes sociales, cuando un automovilista subió la fotografía de la avioneta sobre la carretera.

    En ella se observa a los pilotos Luis Álvaro de León y Carlos Salas Patiño. Fue hasta pasadas las 18:00 horas cuando arribaron al lugar elementos del Ejército, Policías Federales, representantes de Aeronáutica Civil y un fiscal federal con peritos de la PGR y elementos de la Policía Federal Investigadora, que se hicieron cargo del caso.
    En una revisión al interior de la aeronave, se encontró una maleta que contenía una fuerte cantidad de dinero en fajillas de billetes de 200 y 500 pesos. No se dio a conocer el monto, ni el origen y el destino que tenía el dinero, pero sirvió de base para que el fiscal federal ordenara la detención de Luis Álvaro de León y Carlos Salas Patiño.

    Ellos comentaron en principio que habían salido del aeropuerto de McAllen y se dirigían al aeropuerto de Monterrey, N.L. Sobre el origen del dinero se mostraron reservados, pero se les notaba tranquilos y hasta sonrientes.

    Fue Álvaro, quien comentó que iban a 2 mil 500 pies de altura cuando la aeronave empezó a fallar y decidieron buscar donde aterrizar. Vieron despejado el libramiento en el sentido de norte a sur y lograron el aterrizaje, sin causar víctimas ni daños.

    En ningún momento pensaron en escapar, pues tuvieron tiempo de hacerlo y esperaron a que llegaran las autoridades y sometieran a revisión la avioneta, donde salió a flote el “cuadro” con fajillas de billetes mexicanos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario