martes, 26 de enero de 2016

Capturan a "El Chelelo" jefe de plaza del CDG en Nuevo Laredo

  • martes, 26 de enero de 2016
  • Comentarios
    Elementos de la Armada de México, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Eleazar Medina Rojas, presunto jefe de plaza en Nuevo Laredo para el grupo delictivo del *Cártel del Golfo que opera en la región de Tamaulipas.
    El detenido cuenta con antecedentes penales por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, narcotráfico, violación y desaparición de personas.

    *Cabe señalar que Nuevo Laredo ha sido desde hace años un bastión histórico de los Zetas desde que fueron creados en la época de Osiel Cárdenas Guillen pero tras su ruptura con el Cártel del Golfo en 2010 el Golfo a tratado de arrebatarle la plaza de Nuevo Laredo a su antiguo brazo armado de los Zetas.
    El detenido ya había sido arrestado en 2007, FOTO durante su primera captura
    NARCOVIOLENCIA.-La Marina informó este martes sobre la detención de Eleazar Medina Rojas, alias "El Chelelo", quien era operador del Cártel del Golfo y quien según reportes de inteligencia operaba en Nuevo León.
    Mediante un comunicado, la Marina informó de la captura junto a otras 3 personas durante un patrullaje en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    "La detención de las cuatro personas se llevó a cabo cuando el personal naval que realizaba un recorrido de disuasión en calles de la ciudad de Nuevo Laredo avistó un vehículo con cuatro personas a bordo, al cual procedió a realizarle una inspección de rutina, localizando en el interior de dicha unidad cuatro armas largas, un arma corta y aproximadamente un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína.

    Al respecto, detalló que Medina tiene antecedentes penales por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, así como varias acusaciones en su contra por narcotráfico, violación y desaparición de personas en ese país.
    Eleazar Medina capturado nuevamente Foto: Reforma

    El comunicado señaló que la detención se realizó durante un patrullaje de personal de la Semar en calles de la ciudad de Nuevo Laredo, donde ubicaron un vehículo con cuatro personas a bordo, al cual se le efectuó una inspección de rutina localizando en su interior cuatro armas largas, un arma corta y aproximadamente un kilo de cocaína.

    “Ante la flagrancia de delito y siguiendo los procedimientos establecidos, los elementos de la Armada de México procedieron a realizar la detención de las personas, con estricto respeto a sus derechos humanos”, mencionó el comunicado conjunto.

    Los detenidos serán trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

    La de este martes no fue la primera detención de El Chelelo. El 23 de abril de 2007, el entonces subsecretario de estrategia e inteligencia de la llamada Policía Federal Preventiva confirmó su detención junto con nueve personas más, en calles de la colonia Madero, en la misma ciudad de Nuevo Laredo.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario