domingo, 3 de enero de 2016

Cuñado de "El Mencho" ingresa herido a hospital de Jalisco, ya lo vigila la SEIDO

  • domingo, 3 de enero de 2016
  • Comentarios
    La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organzada (SEIDO) tiene a su disposición a Elvis González Valencia, líder del grupo criminal Los Cuinis y cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, apodado como ‘El Mencho’, líder de el Cártel de Jalisco Nueva Generación. 
    Fuentes del Gabinete de Seguridad federal informaron que sólo se espera la indicación del personal médico para trasladar a Elvis González Valencia a la Ciudad de México.
    Guadalajara.-NARCOVIOLENCIA.-Elementos del Ejército y de la Policía de Jalisco vigilan en un hospital privado de Guadalajara a Elvis González Valencia, presunto administrador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ingresó herido de bala.

    El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, confirmó esta mañana la identidad del sujeto, quien habría ingresado al hospital la mañana de ayer y por cuya presencia autoridades federales y estatales montaron una custodia alrededor del inmueble.
    "Esta persona, que ha sido plenamente identificada por peritos de la SEIDO, pertenece a la familia (de los Valencia), que, de acuerdo a la información de inteligencia, se presume que (es) la cabeza del manejo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación", señaló el funcionario.

    González Valencia, quien inicialmente se identificó con otro nombre, se encuentra bajo investigación luego de que resultara herido en un brazo tras ser baleado por desconocidos en una brecha que conduce a San Miguel El Alto.

    El sospechoso viajaba en una camioneta con más personas cuando sujetos a bordo de otro vehículo les dispararon.

    "Al revisar y estar enterado el Comisionado (estatal), y al empezar a iniciar un trabajo de inteligencia de revisión, presumimos en ese momento que la identidad de esta persona no era la que acreditaba con sus identificaciones, por lo tanto, al ser trasladado a este hospital, se inició una custodia, primero para evitar que fuera nuevamente lesionado por quien lo había agredido, y segundo, para nosotros verificar cuál era su real identificación", añadió el Fiscal.

    Afirmó que el supuesto capo tiene tres averiguaciones previas en Jalisco, una de ellas por extorsión.

    Añadió que el sospechoso ya está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Atención de Delincuencia Organizada (SEIDO).

    Cabe señalar, que el hermano del ‘El Elvis’,Abigael Gónzalez Valencia, quien era socio del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenido el 28 de febrero del 2015 y actualmente se encuentra recluso en el Cefereso número 1 Altiplano, en el Estado de México.

    Oseguera Cervantes, "El Mencho", está casado con Rosalinda González Valencia, hermana de Abigael, Elvis, Eduardo y José, éste último señalado como el actuallíder de Los Cuinis, tras la detención del hermano mayor del clan.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario