viernes, 15 de enero de 2016

Detienen en España al ex-gobernador Humberto Moreira por "lavado de dinero"

  • viernes, 15 de enero de 2016
  • Comentarios
    Humberto Moreira Valdés habría sido arrestado "en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz. Se le investiga por los delitos de blanqueo y malversación cometidos durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal".

    España.-NARCOVIOLENCIA.-El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue detenido en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España, informó el diario El Español.

    De acuerdo con el reporte, al ex presidente nacional del PRI se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como Gobernador, además de cohecho y organización criminal.
    "Moreira ha sido arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz", indicó.

    La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, agregó, rastrea varias cuentas con dinero en España.

    "Por ahora se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial", informó el medio.

    Moreira gobernó Coahuila del 2005 al 2011 y luego asumió la dirigencia del PRI, cargo que dejó meses después tras destaparse el megaendeudamiento realizado durante su sexenio.

    Cabe recordar que tras su polémica sallida como líder del tricolor por las acusaciones en su contra por la deuda millonaria en Coahuila, el ex gobernador de dicho estado se autoexilio en España.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario