jueves, 14 de enero de 2016

Dictan auto de formal prisión a ‘El Cholo’ Iván

  • jueves, 14 de enero de 2016
  • Comentarios
    Un juzgado federal con sede en el estado de Sinaloa dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Iván y/o Orso Iván Gastélum Ávila, El Cholo Iván, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y metanfetamina con fines de comercio, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, posesión de cartuchos para armas de fuego prohibidas, portación de arma de fuego sin licencia y lesiones.
    NARCOVIOLENCIA.-El Juzgado Séptimo de Distrito en Sinaloa dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Iván y/o Orso Iván Gastelum Ávila conocido como El Cholo Iván, por su probable responsabilidad en el homicidio de un militar durante un enfrentamiento en el cual los elementos del ejercito viajaban abordo de un helicóptero en 2013  y cinco delitos más.
    Entre los cargos que se le imputan al escolta de Joaquín Guzman Loera “El Chapo”, aparecen los cometidos  contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína; metanfetamina y  marihuana con fines de comercio, actividades que están sancionadas por el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.

    El Juzgado Federal lo acusa también de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea previsto y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como portación de armas sin licencia, sancionado por el Código Penal Federal.

    Entre los antecedentes de “El Cholo Iván” se le señala como responsable del fallecimiento de un elemento del Ejército cuando patrullaban a bordo de un helicóptero  (junto con otros tres elementos de las fuerzas castrenses) en las inmediaciones del poblado Bacamari, del municipio de Mocorito el 20 de mayo de 2013 .

    Los militares detectaron tres vehículos  que viajaban a exceso de velocidad y cuando descendieron a una baja altura para marcar un alto a los ocupantes, estos dispararon logrando herir a  los cuatro militares, de los cuales uno falleció.

    Al dar seguimiento a los hechos, se narra en un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura federal, que en ese incidente se aseguraron tres vehículos blindados con diversas armas de fuego largas y cortas de alto calibre, cartuchos,  granadas y narcóticos como marihuana cocaína y metanfetamina en su interior.

    Los elementos militares señalaron a “El Cholo” como una de las personas que el 20 de mayo del 2013 los agredieron con armas de fuego de grueso calibre, por lo que en octubre de ese año libro una orden de aprensión ejecutada tras su captura el pasado viernes 8 en Los Mochis.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario