sábado, 9 de enero de 2016

ENTREVISTA a El Chapo Guzmán, se reunió con Kate del Castillo y Sean Penn para dar una entrevista

  • sábado, 9 de enero de 2016
  • Comentarios
    Foto: Captura de pantalla tomado de la entrevista
    Sale a relucir que mientras Joaquín El Chapo Guzmán se encontraba prófugo de la justicia dio una entrevista en el mes de Octubre para la revista Rolling Stone, para ello se reunió con el actor estadunidense Sean Penn y con Kate del Castillo famosa por interpretar a "La Reina del Sur" así se dio a conocer en exclusiva en el portal de internet de la Revista Rolling Stone.

    La entrevista que suma unas siete horas de vídeo, prosiguieron luego a través de llamadas con Blackphone un dispositivo que cifra todas las comunicaciones, mensajes encriptados y hasta con un vídeo. Todo ello, mientras las fuerzas de seguridad mexicanas desplegaban a miles de soldados y policías en busca del narco, de la reunión estaba enterado el gobierno mexicano de acuerdo a la agencia AP. 

    En la parte de abajo se encuentra el vídeo de la entrevista

    NARCOVIOLENCIA.-Joaquín 'El Chapo' Guzmán dio una entrevista al actor Sean Penn y a la actriz Kate del Castillo en lo alto de una montaña de la selva, que fue publicada por la revista Rolling Stone.

    La entrevista de siete horas, que fue publicada la noche del sábado, se dio en varias sesiones además de llamadas y videos de seguimiento. Según The New York Times el primer encuentro fue en octubre, mientras el capo de la droga huía de las autoridades después de haber escapado de la prisión de El Altiplano.

    "Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn", dice Guzmán Loera al inicio de un video que acompaña el texto de The Rolling Stone.
    En ese lugar, que dice el texto, unos días después fue atacado por fuerzas federales, Guzmán Loera cenó con Sean Penn y Kate del Castillo. El Chapo vestía una camisa de seda azul y jeans negros. Durante la entrevista estuvieron custodiados por más de cien miembros del cártel.

    Penn y Guzmán Loera continuaron la comunicación por messenger de Blackberry y en un video que alguien le entregó a Penn y a Del Castillo.
    En la entrevista, 'El Chapo' le contó a Penn que los ingenieros que construyeron el túnel de un millón de dólares por el que se escapó del Altiplano fueron entrenados en Alemania.

    De acuerdo con el actor, 'El Chapo' empezó a trabajar a los 15 años vendiendo naranjas y refrescos. A los 15 empezó a sembrar mariguana para que su familia sobreviviera.

    ¡Yo distribuyo más heroína, metanfetaminas, cocaína y mariguana que nadie en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos!

    Penn dice que Guzmán Loera tenía múltiples ofertas para llevar su historia a Hollywood y que decidió hacer su propia película. Su abogado contactó a Kate del Castillo, porque era la única persona en la que confiaba para el proyecto. Cuando Penn se enteró sobre la conexión de la actriz con 'El Chapo', a través de un amigo en común, pidió hacer una entrevista.

    En el video 'El Chapo' habla sobre su inicio en el mundo de las drogas y aseguró que no es un hombre violento.

    Entrevistador: ¿Cómo fue el contacto con las drogas?

    Joaquín Guzmán Loera: De la edad de 15 años en adelante, del municipio de donde yo soy que es el municipio de Badiraguato yo me crié en un rancho que se llama la Tuna, de por allá hasta la fecha no hay fuentes de trabajo
    E: ¿Es verdad eso que dicen que las drogas destruyen a la humanidad y que de cierta forma van a destruir a la humanidad?

    JGL: Bueno eso es una realidad de que las drogas destruyen, desgraciadamente como le comento donde yo me crié no hay otra manera de sobrevivir, ni hay y pues no había otro camino como llevar a cabo nuestra economía para poder vivir

    E: ¿Usted cree que sea cierto que usted sea el culpable que haya tanta drogadicción y de drogas en el mundo?

    JGL: No, eso es falso, porque el día que yo no exista no va a mermar lo que es nada el tráfico de droga.

    E: ¿Usted busca generar la violencia, trata de evadir la violencia o solo la usa como último recurso?

    JGL: Lo que yo hago es defenderme, pero que yo ande buscando problemas jamás

    E: El gobierno de Estados Unidos, específicamente Washington cree que el gobierno mexicano no lo quiere detener. Cree que el gobierno mexicano no lo busca para detenerlo, lo busca para matarlo, ¿usted qué piensa?

    JGL: No este, yo pienso que si me encuentra si me detienen, cómo no.

    Se trató de una cena a la que acudió también la rutilante actriz de telenovela Kate del Castillo, conocida por sus estruendosos papeles de reina del narco. A la velada, Joaquín Guzmán Loera llegó vestido en camisa de seda estampada y pantalones ajustados. Una fotografía, que le muestra con el bigote perfectamente recortado y el pelo teñido, da fe del acto.

    En la entrevista, el narco, posiblemente impresionado por su entrevistador, se quita la careta. Si durante años, en un ejercicio de inmenso cinismo, siempre negó dedicarse al narcotráfico, frente a la estrella de Hollywood admite sus negocios sucios y no duda en jactarse del inmenso poder de su cártel, considerado el mayor del planeta. “Suministro más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo. Tengo flotas de submarinos, aviones, barcos y camiones”, afirma. Tampoco muestra arrepentimiento por su historia criminal ni las matanzas que se le atribuyen a lo largo de los últimos 20 años: “Mire, yo me defiendo a mí mismo, nada más. ¿Empiezo los problemas? Nunca”. En su defensa, el narcotraficante alega que arrancó a trabajar a los seis años recogiendo naranjas en su pobre pueblo natal, Badiraguato, en la Sierra Madre, y que para “sobrevivir”, a los 15 años empezó a plantar marihuana y opio. En la conversación, reconoce que, sin llegar a ser adicto, consumió drogas, pero que hace dos décadas que no toca ninguna. “Las drogas destruyen. Desgraciadamente donde yo crecí, no había otra forma, y sigue sin haberla, para sobrevivir”.

    VIDEO DE LA ENTREVISTA de la cual solo se tiene disponible 2 minutos de la entrevista.



    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario