martes, 12 de enero de 2016

Estados Unidos se compromete a no ejecutar a El Chapo si México lo extradita

  • martes, 12 de enero de 2016
  • Comentarios
    Foto: Nueva ficha de arresto de El Chapo.

    En el proceso para extraditar a Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos se incluyó un compromiso de ese país con México para no aplicar la pena de muerte al líder del Cártel de Sinaloa en cortes de aquel país, sino sólo procesarlo por los homicidios cometidos en Texas.

    Los delitos cometidos por Joaquín 'El Chapo' Guzmán se castigan en EE.UU. con pena de muerte, medida que México no acepta para sus ciudadanos.
    NARCOVIOLENCIA.-EU. se compromete a no condenar a pena de muerte al líder del cartel mexicano de Sinaloa Joaquín 'El Chapo' Guzmán si México lo extradita, informa 'El Universal'. México, cuya Constitución no contempla la pena de muerte, negoció que en EE.UU. el capo solo pueda ser juzgado por homicidios cometidos en el Estado de Texas, que aplica la pena capital por delitos graves como asesinatos.
    Así, México contempla la posibilidad de entregar a 'El Chapo' a EE.UU., pero bajo la condición de que éste no sea sometido a la pena capital, de acuerdo con el director de Asuntos Internacionales de la Procuraduría de México, José Manuel Merino. Según él, México buscará garantías de parte de EE.UU. a través de una nota diplomática basada en las excepciones establecidas en el tratado de extradición entre ambos países.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario