domingo, 24 de enero de 2016

La marca "El Chapo" una moda que llega a las calles

  • domingo, 24 de enero de 2016
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    Desde antes de su tercera captura ya se podían conseguir productos por internet como gorras y playeras principalmente que es lo que mas se vende con diseños estampados y bordados con imágenes alusivos al narcotraficante y al cártel de Sinaloa, pero que a raíz de su mas reciente captura los productos relacionados al Chapo Guzmán se dispararon al grado de incluso conseguirse en mercados populares y locales en la Ciudad de México que por 100 pesos ofrecen playeras estampadas con diseños del Chapo Guzmán y otros narcotraficantes una tendencia y moda que parece ir a la alza como parte de la "narco cultura".
    NARCOVIOLENCIA.-"¡Lleve, lleve su camisa del Chapo, barata, la del patrón!", grita un hombre desde una de las calles más concurridas en la Ciudad de México y donde se compra de todo, incluso camisetas con el rostro de uno de lo narcotraficantes más famosos del mundo: Joaquín Guzmán Loera.
    Un joven apodado Grillo que vende las playeras dice que si tuviera en frente al capo sabría exactamente qué preguntarle

    "¿Cómo le hace para ser tan fregón (exitoso)?", dice mientras exhibe las prendas.

    "Tengo mis favoritas, como esta, la de los periódicos cuando lo capturaron. Él es grande (el Chapo), ya se escapó dos veces, acá todos nos compran las playeras, nos han dicho que les gustan".

    El dueño del local donde venden esta mercancía se hace llamar Nato y ha dejado que distintos medios fotografíen y graben su pequeño lugar de trabajo, donde exhibe orgulloso sus diseños.

    "Tomo los diseños de internet, las fotos que me gustan y así se mandan hacer, por ejemplo esta donde tengo a tres famosos, El Chapo, Escobar y Al Capone", afirma.
    Cada playera cuesta alrededor de 100 pesos y al día, según el dueño, se venden unas cinco.

    "Desde que se escapó la segunda vez hasta el día de hoy no hemos dejado de ofrecerlas", asegura Nato.

    Ellos no son los únicos que se han aprovechado de la Chapomanía que se ha hecho presente en diversos estados y comercios del país, y hasta ha traspasado fronteras.

    La tienda Barabas, en Los Ángeles, se vio beneficiada en ventas cuando el capo lució una de sus camisas en la breve y polémica entrevista que se grabó posterior a su encuentro con el actor estadounidense Sean Penn y la mexicana Kate del Castillo.

    En Tamaulipas, México, la Piñatería Ramírez ya es famosa en todo el país por fabricar la piñata del Chapo.

    Después de la captura del narcotraficante el pasado 8 de enero, Dalton Ramírez, dueño del lugar, realizó piñatas del capo y la actriz Kate del Castillo cuando se conoció sobre su supuesta relación con el narcotraficante.
    En Hermosillo, Sonora, una tienda de pastelitos adquirió fama tras vender cupcakes de Guzmán, retratando la famosa fotografía del narcotraficante en el motel donde fue apresado este año con la camisa sucia.

    En tono de broma la pastelería escribió lo siguiente en su portal de Facebook:

    "Pedido por nuestra bella clienta 'Kate del Castillo'. Gracias Kate por confiar en nosotros, esperamos que te guste".

    Guzmán Loera ya era famoso por ser el único criminal que se fugó dos veces de un penal de máxima seguridad y por ser uno de los más grandes distribuidores de drogas en el mundo. Su vida, sus romances, sus canciones y los pastelitos, serán registro también de la marca El Chapo.
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