domingo, 10 de enero de 2016

Mujer visita a reo en penal y sale con 470 mil pesos escondidos

  • domingo, 10 de enero de 2016
  • Comentarios
    Apodaca, Nuevo León.-NARCOVIOLENCIA.- Como muchos de los visitantes al Penal de Apodaca, una mujer ya estaba por abandonar el centro penitenciario cargando una de las tantas artesanías que hacen los reclusos, cuando el peso de su cuadro de la Virgen de Guadalupe la delató.

    Los agentes de Fuerza Civil que laboran como custodios en el penal le pidieron que les mostrara el cuadro que cargaba con dificultad; fue entonces cuando Diana Berenice González Ávila se puso nerviosa y empezó a sudar, mientras con palabras entrecortadas no sabía que decir.
    Al inspeccionar ese cuadro, los custodios en una primera vista vieron que la artesanía tenía alrededor de ocho centímetros de fondo, lo que se les hizo extraño. Al revisarlo con más atención notaron algo extraño.

    Cuando comenzaron a desmantelarlo encontraron fajos bien acomodados de billetes de 500 y 200 pesos; al contarlos dieron un total de 470 mil pesos.

    La mujer de 28 años fue detenida en ese momento a pesar de que intentó salir del centro penitenciario a toda prisa.

    Mientras la joven era detenida, agentes ministeriales que llegaron para investigar revisaban las bitácoras para conocer el nombre del recluso al que visitó.

    Las autoridades que ya investigan no descartan que el dinero sea producto de una serie de extorsiones, cobros de piso, protección y venta de droga dentro de este Penal de Apodaca.

    Los agentes aseguraron el dinero y detuvieron a la mujer para ponerla a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación.

    El informante explicó que en la indagatoria quedó asentado que la mujer llegó por la mañana, pasó a revisión e ingresó.

    Añadió que a los visitantes también se les revisa al salir, en una área donde están celadores y policías de Fuerza Civil, siendo estos últimos los que sospecharon del cuadro y hallaron el dinero en la pieza, de 40 centímetros de alto, 30 de ancho y 8 de fondo.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario