miércoles, 13 de enero de 2016

PGR detiene a operador financiero de Caro Quintero y 'El Azul'

  • miércoles, 13 de enero de 2016
  • Comentarios
    Mauricio Sánchez Garza fue detenido en Zapopan y es requerido por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF por los delitos de extorsión y lavado de dinero, consignados en la solicitud de extradición de las autoridades de Estados Unidos.
    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.- En cumplimiento de una orden de aprehensión provisional con fines de extradición, elementos de la Agencia de lnvestigación Criminal (AIC) de la PGR, adscritos a Interpol México, detuvieron a Mauricio Sánchez Garza, identificado como operador financiero al servicio de Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza, alias 'El Azul', este último uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

    La detención se llevó a cabo en el municipio de Zapopan, Jalisco, en las inmediaciones de la avenida Las Palmas, Colonia Magna.
    Sánchez Garza fue requerido por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal por los delitos de extorsión y lavado de dinero, consignados en la solicitud de extradición de las autoridades de Estados Unidos.

    Es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste del estado de Texas.

    Los elementos de la AIC realizaron investigaciones que incluyeron solicitudes de información a diversas dependencias, redes de vínculos, análisis forenses, fichas técnicas, investigación de campo y vigilancia que llevaron a la captura del Mauricio Sánchez Garza, a quien se vincula con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de enervantes provenientes de Sinaloa.

    El imputado fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la ciudad de México y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

    Este sujeto fue identificado por el gobierno de Estados Unidos y a otros cinco presuntos operadores de la red de lavado de dinero de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

    Dichas autoridades revelaron que la organización opera en Guadalajara, a través de compañías inmobiliarias y un restaurante, un total de 10 empresas que hoy se incluyeron en la lista negra de ese país.

    El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), advierte que los operadores están ligados a la familia Sánchez Garza, de los que seis de sus integrantes fueron señalados en junio de 2013 como parte de la red de lavado de Caro Quintero, que desde la década de los 80 tiene actividades en Guadalajara.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario