lunes, 4 de enero de 2016

Surge supuesto grupo guerrillero ‘brazo armado del pueblo’ en Orizaba Veracruz

  • lunes, 4 de enero de 2016
  • Comentarios
    Han distribuido panfletos de su presencia en la zona donde aseguran que el pueblo ha despertado
    - Afirman que están hartos de tanta pobreza, marginación, discriminación y de que los ricos les restrieguen el dinero en su cara 
    Bajo el nombre de “Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas”, surgió en la zona centro un supuesto grupo guerrillero y para darse a conocer, tiró en las calles de Orizaba y la región varios panfletos, aunque no incitan a la violencia sino más que nada, expresaba una información catártica, de lo que se vive en el país y en el estado de Veracruz.

    Imagen tomada del panfleto que fueron distribuidos
    Veracruz.-NARCOVIOLENCIA.-El autodenominado grupo guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas distribuyó manifiestos en la zona montañosa central de Veracruz para anunciar su conformación.
    En un documento distribuido en la región de Orizaba, puerta de entrada a la Sierra de Zongolica, la organización emitió un manifiesto de guerra y anunció su misión de ser el brazo armado del pueblo.

    Dirigido a los pueblos de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica, del valle y región de Orizaba, el documento está integrado por tres hojas y un anexo con la fotografía de cuatro supuestos guerrilleros encapuchados.

    En esa región veracruzana ha habido presencia históricamente de diversos movimientos guerrilleros, como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), cuyos líderes surgieron del municipio de Orizaba.

    “Hoy es un día glorioso para nuestra patria, hemos despertado, el gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo, ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido”, afirma el manifiesto.

    Al hacer una recapitulación de las luchas sociales en México, entre ellas la de Ayotzinapa, la supuesta organización guerrillera advirtió que el “pueblo” ya no estará inerme ante las embestidas del Gobierno y “sus secuaces asesinos”.
    ******
    En la hoja número 1 del panfleto se expresa: Artículo de Combate:

    Manifiesto
    “A los pueblos pobres de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica y del valle y región de Orizaba”.

    “Hoy es un día glorioso para nuestra patria, hemos despertado, el gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido.

    Grupos ciudadanos, comunes y corrientes nos hemos reunido y organizado conformar el 'Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas', para ser el brazo armado del pueblo, al que le decimos que ya no estará inerme ante las embestidas del Gobierno y sus secuaces asesinos.

    ¿Por qué escogimos este camino y no otro? Porque ya se agotaron las instancias legaloides de los viciados y corruptos procesos electorales. No hay ya otra alternativa que nos libere y decidimos la vía armada como último recurso.

    Ellos los de los dineros nos los restriegan en la cara de que no se va a cambiar el modelo económico de rapiña y depredación de crimen y represión para seguir sojuzgando y explotando al sufrido pueblo de México. Pero nosotros los vamos a combatir cuando agredan al ciudadano indefenso, sin esperar que se dignen a arrojarnos sus migajas como si fuéramos sus perros; no más humillaciones.

    Sabemos que sus prostitutas de la prensa y televisión amarillista, nos calumniaran y dirán al pueblo que somos terroristas, comunistas y apátridas. Nos echaran sus perros asesinos, por miedo a nosotros los insurgentes que causan la oligarquía y el Gobierno.

    El temor de perder sus privilegios de clase y esto lo sabemos bien que esto es una lucha de clases, entre opresores y oprimidos, entre ricos y pobres. Así este miedo invade, es el miedo a este país de pobres, nacos, de indígenas, de famélicos rostros, y de hambrientos. Miedo a quienes viven parados en los camellones haciendo malabares, vendiendo chicles, al pobre jornalero que le despojaron de sus parcelas, y los orillaron a los cinturones de miseria de las ciudades, miedo de los enojados mineros. A los padres de los normalistas de Ayotzinapa masacrados y desaparecidos. A los electricistas del SME, a todos aquellos que han agraviado”.

    En el contenido de la hoja 2 se señala:

    “Las falsedades de los curas pederastas y su clero alcahuete para con ellos; expresa que hay un profundo abismo de la desigualdad, onda la brecha entre lo que se dice y lo que es; esas grandes mentiras que impiden colocar un espejo frente a los ojos del país y frente a quienes han permitido que sea así y son sus cómplices como los traidores del PRD firmando un pacto con los verdugos del pueblo para que nada cambie".

    En la hoja tres, al final de su contenido donde explica lo que será la insurgencia o las élites sociales, expresa en letras mayúsculas:

    “HOY ALZAMOS LA VOZ Y SE ESCUCHE NUESTRO GRITO DE REBELION”; “HOY QUE LA TRAICION NOS EMBARGA, MUY A PESAR NUESTRO”; “HOY QUE LOS SUEÑOS NOS QUIEREN ROBAR, Y SE ARMA EL CORAJE”; HOY QUE LOS GOLPES SON MAS DUROS, DUELEN Y SANGRAN”.

    En la hoja cuatro expresa: “HOY DONDE SÓLO NOS QUEDA EL CAMINO DE LA REBELION”; “EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO EN ARMAS”.

    Más abajo muestra una fotografía de cuatro hombres encapuchados cubriéndose el rostro,  armados, uno de ellos lleva un lienzo al parecer una bandera.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario