domingo, 10 de enero de 2016

Una llamada reveladora: antes de ser capturado 'El Chapo' telefoneó a 'El Mayo'

  • domingo, 10 de enero de 2016
  • Comentarios
    Una llamada telefónica interceptada al segundo capo al mando del cartel de Sinaloa, Ismael “el Mayo” Zambada, sirvió para que los organismos de Inteligencia de Estados Unidos y México determinaran que el hombre más buscado del planeta estaba en la ciudad de Los Mochis, en el Estado sinaloense.
    NARCOVIOLENCIA.-Según publica el periódico 'El Colombiano', la operación de las fuerzas especiales para la recaptura del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera empezó tras interceptar una llamada telefónica que permitió a las autoridades localizar al capo.

    La fuente reporta que la llamada telefónica de Guzmán Loera al otro líder del cartel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada, fue interceptada por la inteligencia de México y EE.UU., dando un nuevo impulso a la operación de búsqueda y captura de 'El Chapo', que ya permanecía en fuga medio de año.
    Los miembros de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (conocida como DEA, en inglés), la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) y la División de Inteligencia de la Secretaría de Marina mexicana fueron los organismos que empezaron a intercambiar la información tras interceptar la llamada del segundo capo de Sinaloa. Todo el cruce de información entre estas entidades transcurrió en condiciones de máximo secreto. Al fin y al cabo los servicios de Inteligencia de ambos países limitaron el paradero del capo más buscado del mundo a la ciudad de Los Mochis en el estado de Sinaloa, noroeste de México.

    ¿Quién es 'El Mayo'?

    El hombre al que llamó 'El Chapo', Ismael 'El Mayo' Zambada, es el segundo dirigente del cartel de Sinaloa, quien nunca ha pasado por prisión, a diferencia de su socio.

    Según la BBC, Zambada tiene más de 40 años de experiencia en el narcotráfico y es uno de los capos más buscados en América Latina y EE.UU., de hecho Washington ofrece 5 millones de dólares por su captura. No obstante, 'El Mayo' hasta ahora ha logrado escapar de las autoridades de estos países. Además, parece que su importancia para el cartel va a incrementarse después de que 'El Chapo' haya vuelto a la cárcel.

    Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue capturado por la Marina en un operativo iniciado este viernes a las 4:30 de la madrugada (hora local). Seis sicarios murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y un agente de la Armada resultó herido.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario