martes, 2 de febrero de 2016

Capturan a presunto jefe de plaza de Los Zetas en Orizaba, Veracruz; había sido reportado muerto en 2015

  • martes, 2 de febrero de 2016
  • Comentarios
    El detenido había sido reportado como ejecutado en agosto del 2015 por la propia Fiscalia General del Estado de Veracruz en un comunicado
    Veracruz.-NARCOVIOLENCIA.-Ayer por la tarde, en un operativo que implementaron elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil del Estado, se capturó a Josele Márquez Balderas, alias "El Chichi", identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial de Los Zetas, en la región de Orizaba, Veracruz. Junto con esta persona fueron detenidos otros tres presuntos delincuentes.
    Su captura tuvo lugar en la carretera La Tinaja-Paso del Toro, a la altura del municipio de Cotaxtla, cerca de la caseta de cobro de Paso del Toro, a bordo de una camioneta GMC línea Sierra, color negro, último modelo.

    Cabe señalar que el grupo delincuencial que las autoridades han señalado que está vinculado con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

    Estas detenciones estarían vinculadas con un operativo que se está haciendo en Veracruz a raíz de la desaparición de estos cinco jóvenes.

    En tanto, el pasado agosto de 2015 hubo un enfrentamiento en la zona de Orizaba, en donde se había informado que habían ejecutado a Josele Márquez Balderas, alias "El Chichi", pero tras hacer publica su captura el dia de hoy el fiscal dijo que efectivamente la persona que murió es Felipe Santana Hernández, alias "El Felino" y no José Márquez Balderas.

    El fiscal señala que no se trató de un engaño, que fue parte de una estrategia para poder cercarlo y de esta manera capturarlo según dijeron las autoridades.

    A continuación el comunicado emitido por la Fiscalía en agosto de 2015:

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario