viernes, 26 de febrero de 2016

“El Chapo” está retirado desde hace años y sus hijos operan el Cártel de Sinaloa: Lydia Cacho

  • viernes, 26 de febrero de 2016
  • Comentarios
    La periodista mexicana Lydia María Cacho Ribeiro, aseguró en entrevista con la cadena estadounidense Telemundo, que la estructura del Cártel de Sinaloa es liderada por Alfredo e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien recientemente fuera reaprehendido y se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”.

    “Joaquín Archivaldo Guzmán Loera me parece uno de los criminales de este país. Sus dos hijos controlan el Cártel desde hace muchos años”, dijo, “Y eso lo saben las autoridades”, pues áfirmó, “El Chapo” estaba retirado de la actividad criminal.

    “Él ya está más allá del bien y del mal; él ya está retirado desde hace años y las autoridades, y el FBI y la Interpol y la CIA lo saben perfectamente. Él no es el operador del Cártel”, afirmó Cacho.
    “Él ya hace operaciones políticas de otro tipo, y él ya con el dinero que ha lavado está haciendo operaciones de negocios lícitos, y eso lo sabe la autoridad”, dijo la periodista.

    Cacho aseguró que el verdadero riesgo para los enemigos de “El Chapo” Guzmán es que toda esa información salga a la luz, pues para eso se han preparado tanto sus hijos como sus socios en Estados Unidos, con quienes habrían planeado una guerra informativa para develar pruebas contra políticos de ese país y de México.

    Para ello, anticipó Cacho, los enemigos de “El Chapo”, entre ellos algunos políticos de México y EU, han planeado durante años una estrategia que los llevó a conformar una serie de pruebas documentales, como videos, fotografías y cheques en cuentas extranjeras, con las que enfrentarán los socios parciales del capo sinaloense en el negocio del tráfico de drogas.

    La periodista dijo que en Cortes de Estados Unidos hay 82 casos en contra del capo y sus aliados, pero que la presencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en México, los informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), sobre vínculos políticos con el cártel, además las confesiones que el narcotraficante y su familia han hecho a la prensa a últimas fechas, complican el panorama.

    Los hijos de “El Chapo” son drogadictos, afirma escritor colombiano 

    Por su parte, el escritor y ex narcotraficante colombiano, Andrés López López, afirmó que de dos de los nueve hijos de “El Chapo”, Joaquín Jr. y Griselda (producto de su segundo matrimonio) tocaron fondo por su adicción a las drogas.

    “Jamás pensó que fuera a vivir en carne propia las consecuencias del producto que lo había vuelto un hombre rico y poderoso”, narró Andrés en uno de los 69 capítulos del libro biográfico que escribe sobre el capo sinaloense: “Joaquín El Chapo Guzmán: El varón de la droga”.

    López López, uno de los líderes del Cartel del Norte del Valle y conocido con el alias de “Florecita”, narró en entrevista con el diario Excélsior cómo el capo intentó sabotear la historia donde narra los problemas con sus hijos y cómo la relación con las mujeres determinaron parte de su vida..

    “No escribo libros por encargo, y no iba a prestar mi escrito para que El Chapo lo autorizara o editara. No me interesaba entregarle el alma al diablo”, dijo el ahora escritor radicado en Estados Unidos.

    El también autor de “El Cártel de los Sapos” afirmó que sorteó todo tipo de sabotajes por parte de la gente del capo más famoso del mundo para que esta historia nunca saliera a luz, desde el intento de comprar completa la primera edición hasta amenazas de muerte.

    “Yo creo que al Chapo Guzmán que tú vas a encontrar en el libro es uno que para bien o para mal, las decisiones de su vida han sido influenciadas por las múltiples mujeres que ha tenido”, afirmó “Florecita” sobre las debilidades de “El Chapo”.

    Los políticos y las bandas criminales desacreditan a los periodistas 

    Cacho también afirmó en la entrevista con Telemundo, ser amiga de la actriz Kate del Castillo, e insistió en que todas las filtraciones contra la protagonista de la serie “La Reina del Sur”, son resultado de una persecución política.

    La periodista mexicana, quien fuera perseguida y torturada por órdenes del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sostuvo que en México quien se da cuenta de los nexos que hay entre algunos políticos y las bandas del crimen organizado, representan un peligro para el sistema y por eso buscan callarlos.

    “El primer paso es atacarnos para desacreditarnos”, dijo en la entrevista tras la presentación de su más reciente libro “En busca de Kayla”, donde aborda el tema de la trata de personas.

    “En el caso de Kate es una persecución brutal para desacreditarla. ¿Por qué? Porque tienen pavor de que eventualmente esa película se hiciera, y tienen pavor de que se cuente la verdadera historia de que la delincuencia organizada opere como opera, y esos quienes son los que la atacan”, aseguró Cacho.

    La periodista señaló que en el caso de Kate del Castillo no hay ninguna prueba que pueda llevarla a prisión, pese a las filtraciones que surgen desde la autoridad para desacreditarla.
    Por Zeta Tijuana
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario