miércoles, 17 de febrero de 2016

FOTOS: Topo Chico la cárcel cinco estrellas de Nuevo León

  • miércoles, 17 de febrero de 2016
  • Comentarios
    "Celdas de lujo equipadas con salas, minisplits, pantallas, frigobares, televisión digital y hasta acuarios y baños sauna fueron desmanteladas por la corporación estatal" en el penal de Topo Chico —donde murieron 49 reos tras el motín registrado la semana pasada—,informó el gobierno de Nuevo León a través de un comunicado.

    El penal de Topo Chico era controlado por líderes del crimen organizado en complicidad con algunas autoridades, indicó el Gobierno de Nuevo León a través de su página y señaló que además de todos los lujos, "también fueron retirados 280 puestos semifijos de alimentos, abarrotes y hasta un bar que eran operados por la red criminal".
    Los 233 reos y reclusas fueron trasladados del Penal del Topo Chico a seis centros de readaptación federales, al igual que Jesús Iván Hernández Cantú, El Credo, y Juan Pedro Saldívar Farías, El Z27, quienes encabezaron en enfrentamiento por la disputa del control del centro penitenciario.

    De acuerdo con el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad de Nuevo León, en el penal existían irregularidades, arbitrariedades, abusos y cobros de piso, pero aseguró que Fuerza Civil ya tiene control total del centro penitenciario.

    "Todos los privilegios se acabaron", según el general.
    La celda de Jorge Iván Hernández Cantú, alias 'El Credo', tenía el tamaño de tres celdas y fue modificada para su comodidad.
    La celda de Juan Pedro Saldívar Farías, 'El Z 27', contaba con minisplit, frigobar, televisión de paga y baño privado.
    La celda de Juan Pedro Saldívar Farías, 'El Z 27', contaba con minisplit, frigobar, televisión de paga y baño privado.

    Acuario en una celda.





    Este lugar es uno de los patios del penal, contaba con servicio de bar, donde se vendían bebidas para los internos.


    Baño sauna.







    Baño sauna.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario