viernes, 26 de febrero de 2016

Reynosa sin tregua, reportan cinco días de balaceras y persecuciones

  • viernes, 26 de febrero de 2016
  • Comentarios
    Ayer por la noche en una nueva jornada de violencia en Reynosa hombres armados iniciaron una situacion de riesgo por Bugambilias, misma que se explayó a la carretera a Monterrey, frente al Tec Milenio, donde se escucharon el detonar de las armas largas.
    A las 21:00 horas ponchallantas fueron registrados en la colonia el Olmo.Diez minutos después se dieron a conocer en tuits balacera en la colonia Villa Florida y Longoria. Se desconocen decomisos, heridos y abatidos. 

    Reynosa, Tamaulipas.-Una nueva jornada de violencia sumergió anoche a la ciudad de Reynosa en otra oleada de tiroteos y persecuciones entre fuerzas federales y grupos de hombres armados que mantuvo conmocionada a la población por quinto día consecutivo.
    Los incidentes iniciaron antes de las 20:00 horas cuando varios vehículos con pistoleros a bordo permanecían en la entrada de la colonia Bugambilias procediendo a la intercepción y revisión de tráileres y camiones de carga.

    De acuerdo a los reportes de ciudadanos, los conductores fueron obligados a detenerse cuando las llantas de las unidades reventaron a consecuencia de las estrellas metálicas esparcidas en la zona.

    INICIAN ESCAPE
    En ese instante, un convoy de fuerzas policiacas arribó al lugar y los civiles abordaron sus camionetas y salieron en estampida iniciando una persecución rumbo a la salida a Monterrey, donde se registró intenso intercambio de fuego.

    En la fuga, una de las camionetas se estrelló contra un muro y se incendió a la entrada de la colonia Ventura.

    Trascendió que en el lugar las autoridades liberaron a una persona que llevaban secuestrada, mientras el resto del convoy de hombres armados lograba escapar.

    El Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido un informe sobre los hechos, por lo que estos reportes se consideran extraoficiales y por lo tanto se desconoce el balance de heridos, muertos o detenidos.

    Asimismo, hasta los primeros minutos de hoy viernes, el gobierno municipal de Reynosa no había activado en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter el semáforo del sistema de alerta ciudadana, por lo que los usuarios de redes sociales intercambiaban advertencias sobre las zonas en situación de riesgo y recomendaban mantenerse bajo refugio.

    ‘‘TIEMBLAN VENTANAS’’

    Durante la contingencia, un helicóptero sobrevolaba el área a la altura de la colonia San Valentín: ‘‘Helicóptero volando muy bajo. Tiemblan las ventanas’’, alertó un usuario.

    En este escenario, también se reportaban detonaciones y persecuciones que abarcaron los sectores de la Unidad Obrera, Villa Florida Sector A, Del Olmo, Loma Real y frente al Tec Milenio.

    La racha de violencia se prolonga ya durante cinco días consecutivos en esta frontera desde que inició con una serie de enfrentamientos la madrugada del pasado domingo.

    ¿TOQUE DE QUEDA?… ‘NO SALGAN DE NOCHE’

    En el marco de los incidentes de anoche, la página especializada en seguridad ‘‘Reynosa Código Rojo’’ publicó y descalificó un mensaje de alerta: ‘‘No entremos en pánico, esto es totalmente falso’’.

    El texto del mensaje advierte: ‘‘Les informo a todos ustedes amigos que hoy por la noche no salgas, habrá SDR de más 8 en adelante por toda la ciudad, avenidas principales, posibles enfrentamientos para los que trabajan de noche y tengan familias que salgan de noche de sus trabajos tomen medidas de precaución’’.

    >Y agrega: ‘‘Habrá toque de queda para las siguientes colonias: El Olmo, Hacienda, Fuentes, Urbitec, Vista Hermosa, La Cima, Rincón del Valle, San José, Jarachina, Granjas, Esfuerzo, San Valentín, Fresnos, Villa Florida, Tecnológico, Puesta del Sol y otras colonias aledañas’’.

    Con información de EL MAÑANA
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario