viernes, 5 de febrero de 2016

Video donde ejecutan a integrante del CJNG sugiere que hay una guerra de carteles entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG

  • viernes, 5 de febrero de 2016
  • Comentarios
    Colima, NARCOVIOLENCIA.-En un video que fue publicado a través de El Blog del Narco donde supuestos integrantes  de “La Barredora” un grupo armado perteneciente al Cártel de Sinaloa ejecutan decapitándolo a un hombre quien se encuentra visiblemente torturado y de un dedo cercenado a quien señalan que pertenece al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el video es acompañado por un mensaje de advertencia firmado por La Barredora y el Cártel de Sinaloa.

    Los hechos se dieron en el estado de Colima sin especificar el lugar exacto, esta ejecución y hecha pública en video sugiere y confirmaría que el Cártel de Sinaloa estaría en conflicto en una guerra de carteles con el Cártel de Jalisco Nueva Generación anteriormente considerados como sus socios en el negocio del narcotráfico pero tal parece que ante el nuevo panorama del narcotráfico parecen haber iniciado una guerra de plazas por los territorios estratégicos en el trasiego de drogas y ante el crecimiento y expansión del CJNG arrebatando mercado a los de Sinaloa algo que parece no permitirán.
    Desde el 2015 se tiene registro del arribo de La Barredora a Colima de acuerdo a reportes periodísticos en junio del 2015 un cuerpo decapitado fue dejado junto a aun narcomensaje en Manzanillo firmado por la Barredora y el Cártel de Sinaloa donde se advertía con el siguiente mensaje:

    Esto les va a pasar a todos los secuestradores, violadores, rateros, extorsionadores y todos los que trabajen para el CJNG, y al gobierno le pedimos haga bien su trabajo y no encubra y defiendan a miembros del CJNG.
    Llegó la barredora la que arremanga las 24 horas. A la ciudadanía le pedimos no alarmarse. Vamos por ‘Pekas’, ‘Mono’, ‘Chino’, ‘Ronco’, ‘Diablo’, ‘Chore’, el de los tatuajes’. Sinaloa ya está en Colima. Atte. CDS”,

    La barredora es un grupo criminal que opera como brazo armado para el Cártel de Sinaloa, iniciaron sus operaciones en Guerrero especialmente en Acapulco donde fueron creados para pelear la plaza en un principio al Cártel de los Beltrán Leyva desde que inició el conflicto con los Beltranes en 2008.

    Colima desde hace tiempo ha sido territorio o plaza del CJNG desde los tiempos en que eran conocidos como el Cártel del Milenio en la época de los hermanos Valencia que controlaban el narcotráfico desde Colima, Nayarit, Jalisco y Michoacán y tras la captura de varios de los hermanos Valencia pasaron a formar el Cártel de Jalisco Nueva Generación en 2010 liderados por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” quien es cuñado de uno de los de la dinastía Valencia.

    Tal parece que el Cartel de Sinaloa quiere hacerse del control de Colima un lugar estratégico por contar con el puerto de Manzanillo lugar perfecto para el arribo de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas además de que se busca el control de la venta de droga en el narcomenudeo.

    Caber señalar que aún no está confirmada que exista un conflicto entre los de Sinaloa y el CJNG ya que el video por si solo no podría afirmar tal cosa y podría tratarse de una estrategia de otros grupos criminales que operan en el narcomenudeo.

    Referente a lo del video fue difundido también un mensaje firmado por sujetos que se asumen como miembros del Cártel de Sinaloa lanzando una advertencia a los miembros del CJNG.
    Captura de imagen tomada del Video/Blog del Narco

    En el mensaje hacen referencia a la imagen de un Gallo, se sabe que la imagen de un Gallo es el escudo que portan las Fuerzas Especiales Damaso FED de Damaso Lopez Nuñez El Licenciado socio del Cártel de Sinaloa.

    A continuación el Mensaje integro.
    “Esto les va a pasar a todos los miembros del C.J.N.G y a los que utilizan sus negocios como fachadas para vender droga ya estamos hartos de decirles que trabajen derecho, cero tolerancia y no perdonaremos.

    “A los que portan bolsitas negras o con la estampa de un gallo en la comunidad de  Jalipa ya los tenemos ubicados, lo que pasó hoy es muestra de lo que les ocurrirá y  muestra de que no estamos jugando,  a todos los que compren de las bolsitas negras o de la estampa del gallo correrán con la misma suerte, a la ciudadanía le pedimos no alarmarse esta es una guerra entre carteles aquí el que la debe la paga no nos metemos con inocentes.

    "LOS RETOS SE RESPONDEN DIRECTO Y HAY (sic) ESTÁN LOS AVIONES QUE TANTO PRESUMEN  ESTRELLADOS Y HECHOS PEDAZOS  Y EN VEZ DE IR PARA ADELANTE VAN PARA ABAJO, SINALOA YA ESTA EN COLIMA.
    "YA LLEGO LA BARREDORA LA QUE TRABAJA LAS 24 HORAS.
    ATT:CARTEL DE SINALOA”.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario