lunes, 14 de marzo de 2016

Capturan a “El Wero” Cleofas del CDG en la Ciudad de México, era el segundo al mando en Reynosa

  • lunes, 14 de marzo de 2016
  • Comentarios
    El "Guero Cleofas" al momento de ser capturado FOTO: PGR
    El Comandante "El Guero Cleofas" un mando del Cártel del Golfo y uno de los lideres mas visibles en Reynosa y quien era considerado solo detrás del líder del CDG alias el "Comandante Toro" fue detenido en la Ciudad de México el día de ayer cuando viajo hasta la capital presuntamente para presenciar el "Clásico" del fútbol mexicano entre el Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara ya que se sabe que anteriormente ya había viajado hasta la capital para presenciar partidos de fútbol, ademas de que fue detenido en las inmediaciones del Hipódromo de las Américas donde se realizan carreras de caballos famoso por ser un lugar donde se realizan apuestas millonarias.

    El comandante Cleofas de nombre Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez tenia fama dentro del Cártel del Golfo en la zona de Reynosa y Río Bravo de haber ascendido en el poder y escalado de rango dentro de la estructura del CDG a base de traiciones ya que sus mismos "compañeros" varias veces lo acusaron de traiciones y de estar "poniendo" a otros comandantes que incluso se le acuso de la muerte de dos comandantes del golfo durante una reunión que acostumbran a hacer los mandos criminales.

    El presunto delincuente está vinculado con hechos delictivos registrados este 13 de marzo en Reynosa.
    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.-Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias “El Güero”, estaba al mando de los grupos de secuestradores, homicidas y relacionado con la venta de droga en el municipio de Reynosa que opera el Cártel del Golfo y fue capturado en inmediaciones del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.
    Así lo dio a conocer durante un mensaje a medios donde no hubo preguntas ni respuestas, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien agregó que también está relacionado con los sucesos de violencia en Reynosa, Tamaulipas, donde murieron nueve sicarios, durante el operativo para capturar al jefe de este grupo criminal, Juan Manuel Loza Salinas, alias “El Comandante Toro” donde murieron cuatro delincuentes y otra balacera en la que murieron cinco presuntos sicarios.

    Dijo que después de los enfrentamientos, integrantes del cártel despojaron a particulares de sus vehículos para incendiarlos y bloquear vialidades.

    Explicó que con trabajos de Gabinete y de campo lograron ubicar al que supuestamente es el “segundo mando” del cártel, en la Ciudad de México, por lo que desplegaron un operativo para detenerlo.

    Al solicitarle los efectivos federales al presunto delincuente que se identificara, éste mostró dos identificaciones con el nombre de Martínez Gutiérrez Ángel Iván; sin embargo, fue detenido con dos armas cortas y envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína.

    Aseguró que el segundo mando de la organización criminal quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario