miércoles, 2 de marzo de 2016

"El Chapo" prefiere estar encerrado en Estados Unidos que en México, pide acelerar su extradición a EU

  • miércoles, 2 de marzo de 2016
  • Comentarios
    El Chapo Guzmán en una de las celdas del Altiplano
    Uno de los abogados del narcotraficante dijo que la petición de su cliente fue hecha "en un acto de desesperación"; agregó que buscarán negociar con Estados Unidos una pena baja y que esté en una cárcel de mediana seguridad.
    Dijo el abogado, además de lamentar que el Estado mexicano tenga una actuación tan desastrosa, pues aseguró también que "El Chapo" sufre mucho en su celda debido a los tratos que recibe.
    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.- El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán pidió a su defensa acelerar el proceso de extradición a Estados Unidos para evitar las condiciones en que se encuentra recluido en México, afirmó uno de sus abogados.

    José Refugio Rodríguez, uno de los letrados del capo, dijo en entrevista en Radio Fórmula que la petición de su cliente fue hecha "en un acto de desesperación".
    El abogado dijo que buscarán negociar con Estados Unidos una pena baja y que esté en una cárcel de mediana seguridad.

    Los abogados y Emma Coronel, pareja de Guzmán, considerado líder del cartel de Sinaloa, han dicho que las autoridades no lo dejan dormir y que su salud está en riesgo, aunque el gobierno sostiene que no se violan sus derechos humanos.

    El Chapo fue recapturado en enero y enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, del cual se había escapado en julio de 2015 a través de un túnel.

    Desde su recaptura las autoridades han dicho que tomaron nuevas medidas, como cambiarlo de celda constantemente y mantener guardias frente a su celda con cámaras en un casco.

    Rodríguez dio hace unos días a The Associated Press un testimonio judicial de Guzmán, quien dijo sentirse como "sonámbulo" por las condiciones en las que esta en el penal.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario