miércoles, 16 de marzo de 2016

El Chapo sufre en prisión con neumonía y sin opinión "casi me vuelvo mudo" dice el narcotraficante

  • miércoles, 16 de marzo de 2016
  • Comentarios
    Emma Coronel afirma que el estado de salud del capo cada vez es peor, pues sufre de hipertensión, neumonía e insomnio

    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.-La esposa y las hermanas del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, declararon este martes que el capo se encuentra muy mal de salud, pues aparte de la presión alta que padece porque no lo dejan dormir, ahora sufre de una infección en las vías respiratorias por el extremo clima que se registra en el penal del Altiplano.

    La nueva vida del capo
    Tras salir de una visita de media hora cada una, Emma Coronel, así como Armida y Bernarda Guzmán Loera, relataron que Joaquín Guzmán se encuentra delicado de salud y piden que reciba atención médica especializada para evitar que se agrave su enfermedad.
    Según informa Proceso, Armida Guzmán señaló que escuchó toser al capo, y que padecía de problemas con flemas debido a una neumonía que estaba desarrollando.
    Emma Coronel Aispuro durante su visita este martes al penal del Altiplano
    La esposa del líder del Cártel de Sinaloa, apuntó que el estado de salud de Joaquín Guzmán cada vez es peor y recalca que todo es porque no le dejan dormir, pues constantemente le están pasando lista, tanto en el día como en la noche.

    “LO QUE NOS TIENE CON EL PENDIENTE ES LA PRESIÓN ALTA, ÉL NUNCA HABÍA SUFRIDO POR ESTO”, DIJO CORONEL.

    La familia del narcotraficante está reuniendo elementos para acudir a instancias internacionales con el fin de denunciar el estado de reclusión al que está sujeto Joaquín Guzmán, pues sigue aislado de la población penitenciaria, sin actividades, y sin poder ver el sol, además de que día y noche es custodiado por cuatro elementos de seguridad.

    Armida Guzmán, hermana del capo, demanda que lo traten con dignidad, y afirma que responsabilizará al gobierno federal de cualquier cosa que le pueda pasar a su hermano.

    Un capo sin opinión

    Además, recientemente Joaquín Guzmán declaró ante un juez federal que continúa incomunicado y aislado.

    "CASI ME VUELVO MUDO" LAMENTA EL NARCOTRAFICANTE.

    La queja se suscitó cuando un actuario judicial se presentó a notificarle un acuerdo en uno de sus múltiples juicios de amparo, destacó este martes el portal informativo Zeta de Tijuana.
    También acusó que “no tengo tienda, no he llamado con mi familia y hasta la fecha sigo tomando medicamento para la presión alta ya que casi no duermo porque tengo que estarme levantando a pasar lista”.

    “El Chapo” Guzmán volvió a escribir en una cédula de notificación y aseguró a un juez federal que continúa incomunicado y aislado, sin persona alguna con quien platicar. “Casi me vuelvo mudo”, redactó el capo de propia mano.

    El hecho ocurrió cuando un actuario judicial se presentó a notificar al preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano un acuerdo en uno de sus múltiples juicios de amparo. Luego de darse por enterado, Guzmán Loera pidió escribir en la cédula y realizó las siguientes manifestaciones:

    “Manifiesto que donde me encuentro y permanezco solo al resto de la población ya casi me vuelvo mudo y no e tomado el sol las 24 horas enserrado” (sic).

    El líder del Cártel de Sinaloa asegura que dos veces lo han llevado a patio a tomar el sol durante 20 minutos y en otra ocasión 15 minutos, pues se sintió mal y le regresaron al interior. Sin embargo, ninguna de las veces pudo sentir calor, pues “no había sol a donde me sacaron”. En su recado, “El Chapo” señaló que “no tengo tienda, no he llamado con mi familia y asta la fecha sigo tomando medicamento para la presión alta ya que casi no duermo porque tengo que estarme levantando a pasar lista”.

    El recluso número 3870 del Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano finalizó con el recuento de las visitas de sus custodios: “ya estoy pasando lista 17 veces por 24 horas estoy mal de salud por la razón de que no me dejan dormir casi eso es lo más importante mi salud de antemano le agradesco gracias. Joaquín Guzmán L.”

     Al conocer de este mensaje de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el juzgador en materias de amparo y juicios civiles federales en el Estado de México dio vista a las autoridades del penal del Altiplano para que expresen lo que consideren pertinente respecto al tema, a la vez que se les solicitó informen sobre el horario en que le toman lista al interno y remitan las constancias correspondientes.

    Recientemente “El Chapo” Guzmán promovió un incidente señalando que el personal penitenciario había violado la suspensión de plano que le fue otorgada para que cesaran de inmediato los actos de incomunicación y malos tratos, sin embargo el quejoso no pudo probar su dicho. Por cierto, en unos cuantos días, el hermano de Joaquín, Miguel Ángel Guzmán Loera, irónicamente apodado “El Mudo”, podría ser trasladado del penal de máxima seguridad número 13 en Oaxaca, al Altiplano, pues así lo ordenó un juez de amparo.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario