jueves, 3 de marzo de 2016

La "Nueva Familia Michoacana" deja narcomantas y dicen no dedicarse a la extorsión y solo al narcotráfico

  • jueves, 3 de marzo de 2016
  • Comentarios
    La "Nueva Familia Michoacan" el nuevo cartel en Michoacán quien tomo su nombre de la "Familia Michoacana" el Cártel que fue predominante por muchos años hasta la llegada de los Caballeros Templarios y que surgieron de ese mismo grupo pero que desplazaron a la Familia de las actividades criminales en el estado, ahora que supuestamemte resurgió la Familia con un cambio en el nombre y quienes hicieron su aparición publica a principios de febrero, hoy nuevamente vuelven hacerse públicos y dejan colocadas grande lonas con narcomensajes donde aseguran no extorsionar y solo dedicarse al narcotrafico, ademas amenazan a "El Cenizo" líder actual de Los Caballeros Templarios tras la captura de "La Tuta". Caso curioso sobre el tema de la extorsión dejada en la lona con el narcomensaje ya que anteriormente antes de la creación de las autodefensas productores de aguacate y otros pequeños y grandes empresarios acusaron a la (antigua) Familia Michoacana después Caballeros Templarios de obligarlos a pagar derechos de piso para poder comercializar sus productos motivo por lo que después se alzaron en armas varios pobladores cansados de las extorsiones y asesinatos lo que motivo la creación de las autodefensas michoacanas.
    Por Reforma
    Lazaro Cardenas, Michoacán.-NARCOVIOLENCIA.-Mantas adjudicadas al grupo criminal La Nueva Familia Michoacana aparecieron ahora en el Municipio de Lázaro Cárdenas, en los límites de Michoacán y Guerrero.
    En las lonas, la organización delictiva aseguró que combatirá el secuestro, la extorsión y los asesinatos que cometen criminales.

    "Venimos sobre los extorsionadores, violadores, asesinos y secuestradores", se leía en los mensajes que aparecieron anoche en distintos puntos de esa localidad costera.

    "Protegeremos a los pequeños y grandes empresarios; protegeremos al pobre, al hombre de bien, a las familias humildes, y únicamente nos dedicaremos al narcotráfico".

    Los mensajes contienen también una amenaza contra Ignacio Andrade Rentería, alias "El Cenizo", y quien es considerado el sucesor de Servando Gómez "La Tuta" en el Cártel de Los Caballeros Templarios.

    La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que fue iniciada una investigación por la aparición de estas lonas.

    "Contenían mensajes que se adjudicaban a un supuesto grupo delincuencial. Con relación a los hechos .@MichoacanPGJ realiza las investigaciones correspondientes", anotó en su cuenta de Twitter.

    La llamada Nueva Familia Michoacana hizo su aparición el pasado 6 de febrero con la colocación de mantas en seis municipios de la entidad y mutilando a un hombre.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario