miércoles, 2 de marzo de 2016

Mi historia de amor con el "Mando Quique" jefe de los Zetas en Tamaulipas y Veracruz

  • miércoles, 2 de marzo de 2016
  • Comentarios
    Fue en el 2011 cuando lo conocí su nombre Enrique Delgado Frairer jefe de plaza en los estados de Tamaulipas y Veracruz alias el comandante Kike( Mando Quique)  responsable de las fugas de los penales de Nuevo Laredo 163 reos y Zacatecas 56, alto güero de ojos verdes, un tipo guapo y bastante discreto.

    No le gustaba presumir y jamás salía a los antros, así era él.

    Yo tenía 21 años y el 32 lo conocí en la carretera Poza Rica Tampico, en una gasolinera... Después de esa vez se encargó de buscarme por cielo mar y tierra y dio conmigo (eso no fue difícil para él, ya que tenía todo el estado controlado)

    Después comenzó a mandarme flores y regalos a mi trabajo. Me conquisto por completo.

    Al mes de conocerlo comenzamos a salir, la primera cita fue en el monte jaja bastante anti romántico y yo con un miedo que no podía dejar de temblar, literal! hombres armados por todos lados cuidando la zona y el de lo más tranquilo en la camioneta platicando. Yo solo quería salir de ese lugar donde llegue con los ojos vendados para no ver el camino. Después de esa "cita" le pedí que ya no volviera a pasar así que no lo quería ver de ese modo. El me pidió que buscara una casa o depa y lo rentara para poder vernos. Pero no tenía que decirle a nadie y así fue. Rente un depa y era nuestro lugar para vernos.
    Después de eso todo cambio…

    Lujo carros ropa joyas todo eso se volvió parte de mi vida diaria... tenía 6 carros en la cochera de la casa nueva donde vivíamos y las escoltas circulando y cuidando.

    El 16 de dic del mismo año me propuso matrimonio. Ya vivíamos juntos y el confiaba planamente en mí. Me mando a diestras para saber defenderme (cursos de sicarios de 3 meses en la sierra) por si algo me pasaba supiera cómo reaccionar. Jamás fue agresivo con migo.

    Y siempre cumplía todo lo que quería. Realmente no podía pedir más a la vida tenía todo una hermosa casa carros para escoger los diseños más exclusivos en mi guardarropa, las cuentas del banco teléfonos todo lo que una chava de 21 años pudiera desear, las "amistades " me sobraban.

    Todo funcionaba así hasta el 22 marzo del 2012 que todo cambio para mí que más adelante les platicare.

    Para el día que iba a ser mi cumpleaños también teníamos planeado festejar la boda, en ese año y momento de mi vida las palabras sicarios, armas y estar conviviendo con gente que de algún modo convivían con la muerte y que en un principio era sinónimo de miedo para mi pasaron a ser parte de mi día a día algo que se volvió normal para mi ese estilo de vida.

    En un rancho llegaban a ver 40 gentes cuidándolo más la gente de afuera en los alrededores circulando en camionetas cuidándonos de los enemigos y del gobierno.

    En una ocasión ya después de que el sintió más confianza en mí una noche en la madrugada alrededor de las 4:00 am me comenzó a platicar todo sobre él, todo lo que había sido su vida de cómo se convirtió en jefe de plaza en toda la zona de Tamaulipas y Veracruz, el aparte de ser comandante de las plazas en los Zetas hay rangos y él ya tenía “letra” número y su clave era el Z-8, algo que me conto que le costó mucho trabajo y confianza de los jefes pero sobre todo de la confianza del señor Heriberto Lazcano se convirtió en su mano derecha algo que muy pocos logran ganarse el respeto de todos pero también se ganan muchos enemigos tanto de los rivales como del gobierno entonces el ya traía mucha gente detrás de él buscándolo.

    Primeramente lo buscaban por ser responsable de las fugas de los penales en Nuevo Laredo y Zacatecas por estar involucrado en esos casos se convirtió en un objetivo prioritario del gobierno por lo que estaba haciendo en los estados a su mando y eso se convirtió en una amenaza para el entonces presidente Felipe Calderón porque Tamaulipas y Veracruz eran de los estados más violentos en ese momento y Calderón ya iba de salida y eso le afectaba dejar esos estados con altos índices delictivos por la guerra contra el narco.

    Pero como les comente antes todo cambio el 22 de marzo en la madrugada el platicándome de su vida y todo en el rancho yo ya comenzaba a tener mucho sueño por que las madrugadas para nosotros eran días y los días noches porque dormíamos de ratos en el día y en la noche habíamos que estar al tiro muy activos pendientes de las frecuencias de los radios y bueno esa madrugada me comienza a dar sueño y me empiezo a acomodar para poder dormir y él me dice:

    Que haces!

    No es que ya me quiero dormir

    Estas loca me dice no!

    Yo le contesto que por que no si aquí siempre me quedo a dormir dame una razón de por que no

    El me contesta que no porque según van a traer viejas y toda la cosa

    Y yo me quedo con mi cara de bien enojada viéndolo

    Entonces me dice no no te creas, lo que pasa es que quiero que hoy no te quedes vaya a pasar algo y si te pasa algo me voy a volver loco por eso no quiero que te quedes.

    Sabiendo que nunca nos había pasado nada le contesto: pues que me va pasar si siempre me he quedado y no pasa nada si no es la primera vez que me quedo en el rancho.

    Pero esta vez no se va poder mija! me contesta en un tono un poco serio diferente a como siempre acostumbraba hablar.

    Yo le digo esta bien no me voy a quedar esta vez pero entonces me voy a pistear echar unos tragos.

    Entonces me voy, en el lugar ahí trabajaba una chavita que era sicaria con la cual me llevaba muy bien entonces le digo que se venga con migo para ir a dar el rol para beber unos tragos.

    La chavita que era sicaria le apodaban “La China” en el tiempo que estuve ahí se había hecho mi amiga le dije ven vámonos, el Kike me dijo haz lo que quieras si quieres llévate a la pinche China pero no te puedes quedar aquí.

    Ahí donde estábamos era el Rancho “Tres Marías” que le pertenecía al señor “Colorado” que ahora se encuentra preso en Texas se fue entregar haya porque lo vincularon con delincuencia y todo lo demás.

    En ese Rancho el señor Colorado tenia caballos de carrera y le lavaba dinero del narcotráfico a los señores Omar Treviño Morales y su hermano Miguel Angel Treviño Morales ellos eran los socios de Colorado y compadres de El Kike entonces fue ahí donde estábamos en su rancho de Veracruz en Tuxpan.

    Total entonces que me salgo con la China como a las 4 o 5 de la madrugada y nos fuimos a la playa de Tuxpan fuimos a comprar de tomar y fumar la China y yo el nos había dicho que nos quería de regreso a las 9 de la mañana en el rancho porque nadamas quería que pasáramos la noche fuera porque el sentía pesado, y asi fue asi paso nos fuimos, pero a las 8 de la mañana ya cansadas desveladas tomadas nos fuimos a dormir a un hotel.

    Para las 5 de la tarde apenas íbamos despertando y ya teníamos muchos mensajes y llamadas de gente que supuestamente eran mis “amigos” y ya leyendo los mensajes me dicen hay que mira que como estas que dicen que Kike está muerto y que no se que que lo agarraron y yo me comencé a reír y dije están locos si acabo de estar con el en la madrugada, no pues que checa por que fíjate que si la gente dice, y yo le dije pues fíjate que si la gente dice muchas cosas pero no gracias a dios El Kike esta bien y gracias por los buenos deseos no yo toda bien enojada.

    Ya con la duda le empecé a marcar a su celular los radios y nada nada y la China también comenzó a comunicarse con la gente que estaba en el rancho y nadie contesto entonces ya nos preocupamos y fuimos hacia la carretera y apenas íbamos saliendo de la caseta cuando vimos que estaba lleno todo de federales y marinos y por ahí miramos que estaba la cerca donde entramos al rancho estaba reventada toda rota.

    Y pues ya en ese momento me empecé a poner muy nerviosa comencé a llorar yo traía la camioneta iba manejando y llorando y llorando y la China me dice acelérale no te vayas a parar me dice cálmate que no te vean llorando si no nos van a detener nos van a parar vámonos vámonos.

    Y yo no es que no me quiero ir yo me quiero parar

    La China: No vámonos vámonos mira si te dejo mi papa es por algo( le decía papa a Kike) me recalcaba si te dejo mi papa salir si no nos quedamos fue por algo vámonos.

    Entonces agarramos camino hasta Poza Rica Veracruz y llegando ahí ya se estaba comunicando gente con nosotras que si que efectivamente hubo un operativo que habían llegado soldados y marinos y que habían matado a Kike le cayeron los soldados y marinos nos decían y pues el Kike ya no estaba para el 22 de marzo entonces ahí acababa mi historia de amor.

    Pero ahí no acababa el sufrimiento que pase por la muerte del Kike por que comenzaba mi historia de terror porque mucha gente comenzó a buscarme decían que yo lo había puesto para quedarme con el dinero con la herencia con esto y con el otro entonces mucha gente ya me estaba buscando para matarme.

    Decían que yo lo había puesto que los había matado cuando yo ni en cuenta porque así como le dije una vez a un Comandante le dije “mire si se pone a pensar usted que según fue porque yo lo puse por querer matarlo por dinero Kike me convenía mas vivo que muerto por que muerto mire todas las broncas que me trajo y vivo a mi nadie me podía hacer nada”

    Mis amistades me dieron la espalda me dejaron sola y hasta me estuvieron poniendo que donde estaba y pues me estuve cuidando mucho, pero pasando el tiempo hasta el día de hoy al parecer ya no queda nada de esa gente ya no tengo problemas porque ya la misma gente que me buscaba la han ido matando los han ido agarrando.

    Y si eran por las pertenencias si tenía realmente cosas a mi nombre pero al momento no las podía tocar agarrar no podía sacar nada pero ya ahorita con el tiempo creo ya ha ido cambiando todo eso.

    Pero pues después de todo lo malo vienen las cosas buenas el día de hoy pude rehacer mi vida y ahorita estoy nuevamente feliz con otro hombre con quien forme una familia... Pero el pasado es algo que nos persigue siempre y más un pasado tan pesado. Pero le doy muchas gracias a Kike por haberme permitido salir esa madrugada. Por haberme dejado vivir. Las autoridades pusieron... “Abaten a mando Kike”. La realidad es que el se disparó, siempre dijo que no se dejaría agarrar y por eso se dio un tiro en la cabeza.

    Yo no sé qué hubiera pasado si yo hubiera estado ahí si el no me hubiera dejado salir tal vez yo no estaría contándoles mi historia ni hubiese podido rehacer mi vida.

    Después de eso estuve 1 año sin identidad... mucha gente estuvo atrás de mi para matarme ... mis amistades se alejaron usaba otro nombre me prive de lujos y todo lo que me llamara la atención. Usando bajo perfil. Mucha gente me decía que era la nueva Reina del Sur jaja por mi estilo de vida y manera de ser. Mis amigas me decían chamaca con suerte o cenicienta pues cambio mi mundo en un abrir y cerrar de ojos, pero también así se derrumbó... en un cerrar de ojos cuando desperté ya no lo tenía a él al hombre que más he amado.

    Aun lo extraño y pienso que si volviera a vivir pediría de nuevo una vida con el.

    Gracias a todos por escuchar y leer parte de mi historia. Muy resumida vdd pero relatando lo que fue estar con un hombre de acero en su trabajo pero un caballero conmigo. El mando Quique.

    Temido por muchos pero muy amado x mi…

    SI TE GUSTO Lee mas de nuestra sección de NarcoRelatos clic aquí

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario