domingo, 13 de marzo de 2016

Otra vez el CDG se enfrenta con las Fuerzas Federales en Reynosa: balaceras, persecuciones y bloqueos

  • domingo, 13 de marzo de 2016
  • Comentarios
    La ciudad de Reynosa amaneció este domingo convulsionada por acciones del crimen organizado, con calles y avenidas bloqueadas, persecuciones y balaceras.
    Y es que los enfrentamientos comenzaron presuntamente tras un operativo en la madrugada (4:00am) de las Fuerzas Federales que tenían como objetivo la captura de uno de los lideres del Cártel del Golfo en esta ciudad fronteriza lo que desencadeno las balaceras y bloqueos como siempre han acostumbrado hacer los criminales en esta ciudad cuando las cosas se salen de control para evitar el actuar rápido de las autoridades y dar oportunidad a sus lideres criminales evadir los operativos.
    En redes sociales se comento que en uno de estos enfrentamientos el llamado "Comandante Toro" el líder mas fuerte ahora del CDG en Reynosa habría sido abatido en un enfrentamiento cuando se disponían a escapar de el operativo, pero esta información no ha sido confirmada.

    ACTUALIZACIÓN: LEE Escapa el "Comandante Toro", 10 sicarios muertos dejan enfrentamientos y narcobloqueos en Reynosa

    Tamaulipas, NARCOVIOLENCIA.- Con balaceras, autos incendiados y bloqueos en las principales vialidades, este domingo amaneció la ciudad fronteriza de Reynosa.
    La situación de violencia se desató pasadas las 4:00 horas de este domingo, a la altura de la colonia Bugambilias y San Valentín, ubicadas a la salida a Monterrey, donde hombres armados se enfrentaron contra fuerzas federales.

    De allí se inicio una persecución por diversos rumbos de la ciudad, y se iniciaron bloqueos, reportando redes sociales como “Reynosa Código Rojo”, camiones del transporte público, y carros bloqueando las entradas y salidas a Monterrey, a San Fernando y Matamoros.
    En la Cima una camioneta de los soldados culmino una persecución con los criminales con daños importantes en la unidad.

    También reportaron balaceras en colonias como Granjas, Esfuerzo Nacional, La Cima, Villa Florida, Las Cumbres, Aztlan, Las Fuentes, La Cañada, Tecnológico, Puerta del Sol, y en La Juárez.

    En vialidades como Libramiento Sur y sobre el libramiento Matamoros-Monterrey, personas desconocidas incendiaron vehículos y llantas para bloquear el flujo vehicular.

    Hasta las 8:00 de la mañana, horario de la frontera norte de México, aún se reportaban enfrentamientos a balazos en colonias ubicadas en la carretera Ribereña a la altura de la Bocatoma y Rancho Grande.

    Hasta el momento no hay un reporte de personas detenidas o abatidas. Las autoridades federales y estatales no han emitido algún reporte oficial sobre la situación de violencia.

    Para este domingo el Ayuntamiento tenía programada una carrera internacional de 21K, pero hasta las 8:10 horas locales el Libramiento Oriente seguía bloqueado por vehículos y camiones de transporte urbano. Sin embargo los pocos atletas reunidos sí arrancaron la competencia en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento.
    Sicarios abatidos presuntamente entre los muertos estaría el comandante Toro pero la información no ha sido confirmada por ninguna autoridad

    Versiones en redes sociales aseguraban que un jefe de cártel apodado el "Comandante Toro" habría sido abatido por las fuerzas del orden, aunque esta versión no había sido confirmada. También reportaban elementos militares abatidos por la colonia Hacienda Las Fuentes, donde seguían los enfrentamientos.

    Este domingo está anunciada la visita a la ciudad del Gobernador Egidio Torre y de José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes encabezarían una jornada de servicios asistenciales a la comunidad a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal.
    ACTUALIZACIÓN: LEE Enfrentamientos y narcobloqueos en Reynosa dejan 10 presuntos sicarios muertos

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario