viernes, 18 de marzo de 2016

Otras vez el CDG y la estrategia criminal, Reynosa arde con enfrentamientos y narcobloqueos

  • viernes, 18 de marzo de 2016
  • Comentarios
    No ha pasado ni una semana y la ciudad de Reynosa vuelve a ser escenarios de balaceras, bloqueos y incendio de vehículos tras unja serie de enfrentamientos entre presuntos miembros del Cártel del Golfo y elementos de las Fuerzas Federales.
    A inicios de la temporada vacacional de "Semana Santa" la ciudad de Reynosa vive un inicio de la temporada con nuevos enfrentamiento y narcobloqueos que por un momento paralizaron las actividades en esta importante ciudad fronteriza de Tamaulipas.
    Nuevamente los hechos violentos de hoy tienen que ver presuntamente con el intento de captura del líder criminal del Cártel del Golfo el llamado "Comandante Toro" quien con su grupo de sicarios lideraron esta estrategia criminal para evitar el actuar de las autoridades bloqueando avenidas y calles con vehiculos, apenas el domingo pasado fue capturado el "Wero" Cleofas segundo al mando de las actividades del grupo Metros del CDG en Reynosa. 

    NARCOVIOLENCIA.-Alrededor de las 11:15 horas locales se registró una persecución con tiroteo en el libramiento Reynosa-Monterrey frente la colonia Puertas del Sol, prolongándose por unos cuatro kilómetros hasta la carretera a Monterrey, frente a la Colonia Las Granjas.
    Este libramiento es paso de muchos regiomontanos que buscan cruzar a Estados Unidos por el puente Reynosa-Anzaldúas.
    Algunos vehículos fueron incendiados para bloquear avenidas
    Este hecho desató una serie de bloqueos por el surponiente y suroriente de la ciudad, pero minutos más tarde se amplió hasta la zona centro.

    Según versiones de los choferes de autobuses de pasajeros, sujetos armados atravesaron vehículos y los obligaron a bajar a punta de pistola.

    Aunque las autoridades federales y militares desplegaron un operativo inmediato, nada pudieron hacer para desbloquear las avenidas y se limitaron a buscar a los delincuentes.

    En estos momentos siguen calles bloqueadas en el puente elevado de la Central Camionera, en la zona centro, al norte.

    Mientras, los efectivos militares y federales están en la búsqueda de los delincuentes.

    Alertan a regios por violencia en Reynosa

    Justo al comienzo del periodo vacacional de Semana Santa, cuando cientos de regios aprovechan para viajar a Estados Unidos, la Isla del Padre o McAllen, esta mañana, a través de las redes sociales, alertaban de una situación de riesgo y despojo de autos a la entrada de Reynosa.

    A través de varios tuits, decenas de personas alertaron de una situación de riesgo en donde ha habido despojó de vehículo y bloqueos a la entrada de Reynosa.

    "AVISO* A los que van a Reynosa, se les aconseja detengan su marcha por 30 mins. Reportan bloqueos".

    "A los que van a Reynosa, cuidado, reportan ponchallantas en la entrada a la Cd.".

    "Muy atentos en el semáforo de las entradas a reynosa por robo de vehículos....Situación muy tensa a la entrada a la cd (sic)", son solo algunos de los tuits que han aparecido esta mañana.

    De hecho, el mismo Gobierno municipal de Reynosa alertó de la situación de riesgo que se vive en la Carretera de Monterrey a esa Ciudad fronteriza.

    "SEMÁFORO NARANJA en Carretera Reynosa - Monterrey, altura Col. Bugambilias, evite el área", decía el tuit del Gobierno de Reynosa.

    Más tarde, el Ayuntamiento pondría otro mensaje de alerta.

    "Se presenta contingencia con situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, se recomienda no circular".

    Este es el segundo día de bloqueos en una semana, pues el pasado domingo se realizaron varios enfrentamientos entre fuerzas federales e individuos armados en toda la ciudad.

    Los enfrentamientos coincidieron con la detención del “Wero” Cleofas en la Ciudad de México considerado segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa , pero el gobierno federal aseguró que esta se realizó después de los enfrentamientos.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario