lunes, 7 de marzo de 2016

Pedirán prueba de ADN a supuesta hija del ‘Chapo’

  • lunes, 7 de marzo de 2016
  • Comentarios
    José Refugio Rodríguez, coordinador de los abogados de 'El Chapo', informó tanto el capo como su familia ya atienden el tema de Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien dice ser hija del narcotraficante. 

    Ciudad de México.- La aparición de Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija de Joaquín Guzmán Loera, se convirtió en tema de preocupación que ya es atendido por el propio Chapo y su familia, aseguró José Refugio Rodríguez, coordinador de los abogados.

    En entrevista con El Financiero, explicó que ayer Emma Coronel Aispuro, pareja del líder del Cártel de Sinaloa, acudió al penal federal de máxima seguridad El Altiplano: “Tal vez este lunes haya una respuesta más amplia sobre el tema, porque la señora Emma Coronel está ahorita con el señor Guzmán, ellos van a platicar el tema y Joaquín va a fijar su postura al respecto”.
    El abogado Rodríguez explicó que él acudirá este lunes al penal para visitar a su cliente, donde tocará el aspecto legal del asunto, incluida la posibilidad de exigir una prueba de ADN a Rosa Isela, quien dice ser la hija de El Chapo.

    El diario inglés The Guardian publicó en días pasados una entrevista con Rosa Isela Guzmán, una mujer de 39 años nacida en Jalisco, quien dijo ser la hija mayor de Joaquín Guzmán Loera.

    La mujer vive en California, dirige varios negocios, como salones de belleza, cafeterías y autolavados, y aseguró que su padre financió campañas de múltiples políticos en México.

    Guzmán Ortiz dijo ser ciudadana de Estados Unidos y tener cuarto hijos, uno de ellos sería también hijo de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada García.

    A este último, socio de El Chapo Guzmán, Rosa Isela lo acusó de haber traicionado a su padre.

    Ante las revelaciones, Emma Coronel, actual pareja de El Chapo Guzmán, emitió este sábado una carta en la que asegura que tanto el capo como sus hermanas desconocen el parentesco con Rosa Isela.

    “Cuando estuvo detenido Joaquín me comentó que esta mujer empezó a escribirle cartas diciendo que su mamá le había dicho que él era su papá, fue la primer vez que él escuchó de ella y por cortesía le contestó".

    “No la desmintió, pero nunca pudo recordar quién era su mamá, de nombre María Luisa, por lo que si verdaderamente existiera un acta de nacimiento donde Joaquín la reconoce como su hija se investigará y se hará lo necesario, incluso, se le solicitará una prueba de ADN”, dijo Emma en una misiva que el abogado Rodríguez hizo llegar a El Financiero.

    En ésta, Emma Coronel dijo que las hermanas de El Chapo, Armida y Bernarda, afirman que jamás supieron de la existencia de esta persona y agrega:

    “Nadie de la familia Guzmán Loera, ni el mismo Joaquín, la identifican por lo que se deslindan por completo de las declaraciones de ésta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia Guzmán Loera”.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario