miércoles, 23 de marzo de 2016

Sentencian a "Pancho" Colorado a 20 años de prisión en EU por lavar dinero de Los Zetas

  • miércoles, 23 de marzo de 2016
  • Comentarios
    “Pancho” Colorado, fue sentenciado en Laredo, Texas por 20 años; acusado de colaborar con Los Zetas por lavado de dinero.
    NARCOVIOLENCIA.-El empresario mexicano Francisco Colorado Cessa fue sentenciado este miércoles a 20 años de reclusión en una prisión federal por ayudar a capos narcotraficantes a lavar dinero a través de operaciones de caballos de carreras y por intentar sobornar a un juez federal.

    Colorado Cessa fue sentenciado en una corte federal en Austin después de haber sido declarado culpable de asociación delictuosa para lavar dinero en diciembre, y de soborno y conspiración para sobornar a un funcionario público en enero.
    Antes había sido declarado culpable de los mismos cargos, pero una corte de apelaciones revocó esas declaratorias el año pasado.

    Fiscales dijeron que Colorado, originario de Veracruz, México, gastó casi 25 millones de dólares en la compra y venta de cientos de caballos de carreras en Texas y Oklahoma con la finalidad de lavar dinero proveniente de la venta de droga.

    El hombre de 55 años dijo que utilizó fondos legítimos y que temía que capos del narcotráfico lo matarían si no cooperaba.

    La organización de Los Zetas se asiste en empresarios corruptos para gastar el dinero que obtienen por el tráfico de drogas, debido a que este dinero no se puede poner en el banco, ni hacer uso de él, declaró el asistente del procurador, Michelle Fernald.

    El funcionario argumentó que el empresario ayudó a líderes criminales como Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, Enrique Rejón Aguilar, entre otros.

    El dinero ilícito era invertido en aproximadamente 300 animales para que después el empresario lo liquidara a través de su empresa, recalcó.

    Dichas carreras tenían lugar en el municipio de Morelos y el estado de Coahuila, por lo cual el exgobernador de este estado es investigado por las autoridades de Texas por su probable relación con el grupo criminal.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario