domingo, 17 de abril de 2016

Ahorcados y degollados fueron encontrados 9 cuerpos ejecutados en Apodaca Nuevo León

  • domingo, 17 de abril de 2016
  • Comentarios
    El procurador de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, confirmó el asesinato de nueve hombres al interior de un domicilio de un fraccionamiento privado en el municipio de Apodaca, sin que hasta el momento se conozcan los motivos del crimen. Los primeros reportes indicaban que se trataba de 10 víctimas, sin embargo, las autoridades informaron que son sólo nueve cuerpos.
    Las autoridades localizaron los cadáveres en el interior del domicilio ubicado entre la calle Valle de San Andrés y Valle de San Pablo, 719 de la colonia Valle de San Miguel un fraccionamiento privado donde dicen se reunían jóvenes para consumir drogas. Los hechos ocurrieron entrada la noche del sábado en una lujosa casa de un fraccionamiento cerrado del municipio de Apodaca, que cuenta con garita de vigilancia y dos cámaras de seguridad en la entrada. 

    Sin embargo, los guardias no impidieron la entrada de los agresores al fraccionamiento ya que el acceso al lugar queda libre durante la noche.
    Monterrey.-NARCOVIOLENCIA.-El Gobierno del Estado confirmó la muerte de nueve personas en la colonia Valle de San Miguel en el municipio de Apodaca las primeras horas de este domingo, lugar en el que normalmente se consumía droga.

    En una reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad, el procurador Roberto Flores Treviño y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, detallaron que de las nueve personas, dos fueron atacadas con arma blanca al parecer degollados y los siete restantes fueron ahorcados con artefactos denominados "sinchos".

    Flores Treviño informó que más delante darían a conocer la identificación de las personas, ya que por el momento sólo tienen información preliminar no confirmada.

    Aseguró que todos los cuerpos son masculinos y no aclaró si había menores de edad, sostuvo que en el domicilio las personas se encontraban consumiendo droga pero no especificó de qué tipo, solo encontraron dos pipas para fumar.

    El procurador precisó que el reporte lo recibieron en el C5 a las 00:45 de este domingo, por lo que en un lapso de 15 minutos ya estaban en el lugar de los hechos.

    Añadió que las personas fallecidas estaban en el baño y otras en la sala, además dijo desconocer si hubo armas de fuego en el lugar.

    Dado que en la rueda de prensa se encontraba también el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, aseguró que no se tenía reporte de ningún tipo de parte de vecinos por el consumo de droga que ahí se daba.

    Respecto a quienes cometieron los homicidios, el procurador informó que aún no tienen nada al respecto y desconoce si se trate de un ajuste de cuentas por parte de la delincuencia organizada.

    "Tenemos varias líneas de investigación que espero nos den fruto de una forma muy pronta".

    "Mucha de esta información no se puede dar a conocer porque es parte del sigilo de la investigación, lo que podamos nosotros proporcionar lo vamos a hacer", dijo el procurador.

    Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que el Estado está redoblando esfuerzos para dar con los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos.

    "Quiero decirle a la población que estamos aquí al pendiente, estamos desde anoche trabajando en este tema y evidentemente pronto tendremos resultados.

    "Las primeras investigaciones nos dan a nosotros ese tema, un alto consumo de droga en un lugar en donde los vecinos no se enteraban, y que es un lugar en donde acudían a consumir. La instrucción que yo he dado aquí a todos es pronta resolución", concluyó._

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario