martes, 19 de abril de 2016

Sicarios del Cártel de Juarez usan lanzamisiles guiados capaces de derribar aviones

  • martes, 19 de abril de 2016
  • Comentarios
    El fusil lanzamisiles es militar y se trata de un artefacto que lanza misiles guiados de intercepción, tipo AERIAL: XM-4IE2, al parecer de fabricación norteamericana
    El armamento que utilizan los integrantes del crimen organizado en Chihuahua mantiene preocupadas a las autoridades locales, ya que en un operativo en la zona noreste de la entidad, policías estatales aseguraron, entre otros, un fusil que lanzamisiles guiados y otros dos calibre 50, utilizados para atravesar gruesos blindajes o derribar aeronaves.

    Además, se detuvo a varios integrantes del grupo delictivo de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez de los Carrillo Fuentes, quienes tenían en su poder una docena de vehículos robados, medio millar de municiones y equipo táctico militar.

    El fusil lanza misiles es militar, con número de serie 329397, y se trata de un artefacto que lanza misiles guiados de intercepción, tipo AERIAL: XM-4IE2, al parecer de fabricación norteamericana.

    Este grupo delictivo mantiene el control de la zona noroeste del estado de Chihuahua, región que se encuentra justo en el tráfico de droga hacia Estados Unidos, por los estados de Texas y Nuevo México.
    El fiscal general Jorge González Nicolás informó que dos operativos se realizaron los días 15 y 16 del presente mes, dentro de una investigación de campo para atacar y debilitar a células de la delincuencia organizada que operan entre los cerros, barrancos, llanuras y brechas de los municipios de Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza y sus alrededores.

    Incluso, en una de las camionetas confiscadas, los sicarios todavía traían el cuerpo acribillado de uno de sus contrincantes, perteneciente al Cártel del Pacífico.

    El otro arsenal decomisado se trata de 2 fusiles Barrett calibre 50, un fusil de asalto de los conocidos como “cuernos de chivo”, un fusil calibre 30, una escuadra 9 milímetros, 11 vehículos, especialmente camionetas y pickups con reporte de robo.

    La investigación inició después de registrarse un enfrentamiento entre grupos contrarios de la delincuencia organizada, en el cual tres presuntos criminales fueron privados de la vida, mismos que portaban armas de fuego de grueso calibre, y vestían ropa y equipo táctico tipo militar.

    Durante los operativos, a la altura del kilómetro 222 de la carretera San Buenaventura e Ignacio Zaragoza, se realizó la detención de un sujeto identificado como Iván Villa López, de 32 años, quien portaba ropa y equipo táctico tipo militar, mismo que se encontraba en posesión de una camioneta con reporte de robo y en poder de varias armas de fuego, manifestando pertenecer al grupo delictivo denominado La Línea.

    Posteriormente, al realizar diversos operativos policiacos en brechas de la región serrana, específicamente en el tramo conocido como “El Bordo de la Vía”, el cual comunica a los municipios de Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, antes de llegar al poblado denominado “Palanganas” se ubicó a varios sujetos armados, quienes al ver la presencia de los agentes de la Policía Investigadora iniciaron un enfrentamiento, en el que un cuarto criminal fue abatido. Los demás delincuentes huyeron entre las brechas y abandonaron dos camionetas.

    Entre el material y uniformes militares se decomisaron 7 chalecos balísticos, 8 uniformes tácticos de color verde olivo y 6 cascos de tipo militar de color verde.

    El arsenal, equipo táctico, vehículos asegurados y el detenido fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que continúe con las investigaciones correspondientes.
    Por: Excelsior

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario