jueves, 21 de abril de 2016

"Estamos viviendo en una verdadera zona de Guerra" en Reynosa dice candidata Panista en carta a Peña Nieto

  • jueves, 21 de abril de 2016
  • Comentarios
    La candidata a la Presidencia Municipal de Reynosa por el PAN Maki Ortiz Domínguez aprovechando los tiempos politicos para hacer campaña escribio una carta dirigida al Presidente de la Republica Mexicana Enrique Peña Nieto a quien espreso su sentir sobre los problemas y miedos que aquejan a los habitantes de la ciudad de Reynosa debido a la violencia constante de la ciudad que ella misma a sufrido en carne propia refiriéndose que "Estamos viviendo en una verdadera zona de Guerra", ademas en la carta al Presidente hablo de los problemas de salud que derivan de las malas condiciones de algunas calles por lo que pide al señor Presidente que no se olvide de esta zona del país con tantas carencias en materia de seguridad, infraestructura y salud. 

    Aqui el texto de la carta integra:

    Sr. Presidente Enrique Peña Nieto

    Estoy tratando de hacer una Campaña a la Presidencia Municipal de Reynosa. Ayer a 100 metros de mi Comité de Campaña donde andábamos entregando volantes empezó una balacera entre delincuentes y Marinos . Teniendo que correr a resguardarnos. Exigimos desde el miedo y la desesperación que se realice una estrategia parecida a la de Todos Somos Juárez , adoptada y adaptada a una , Todos Somos Reynosa! . Estamos viviendo en una verdadera zona de Guerra , donde nuestras autoridades dicen que no pasa nada! y los hombres y mujeres salen con la angustia sin saber si volverán en la noche a su casa. Las madres llevan con temor a sus hijos a la escuela cuidándose de una bala perdida y viven angustiadas de que sus hijos jóvenes estén en riesgo mortal cada ves que salen a divertirse, porque miraron feo a la persona equivocada. Los empresarios están presionados por la delincuencia y por la falta de estímulos para sostener sus empresas y los empleados de las instituciones públicas están entretenidos acarreando gente a eventos del PRI aunque muchos no lo sean del PRI. Amenazados de que perderán su trabajo, becas o despensas en acto de total falta de equidad! Y siempre con miedo a denunciar. Usted Señor Presidente es el Presidente de todos los mexicanos, a quién más podemos acudir? Mi ciudad está destrozada , los servicios públicos y las calles están destruidas y huelen tan mal por las condiciones del drenaje.
    Las condiciones de salud están muy afectadas por tanto bache lleno de agua sucia que tiene la piel de los niños con enfermedades dermatológicas y respiratorias. Cada día luchamos por no dejar de se seres humanos, generosos y compasivos y trabajamos por conservar la Ciudad que heredamos de nuestros padres, que no era más que ser una ciudad normal. Cada día se nos complica más mantener sano el tejido social, porque vivimos en una dinámica de sálvese quien pueda!

    Empecé una Campaña con la sensación de que nos han abandonado. Al igual las estadísticas o los discursos de que estamos bien, ya no nos sirven , ni nos consuelan. Lo que se siente no se discute y estamos muy mal!

    Los Ciudadanos de Reynosa nos sentimos mal, abandonados y con un futuro incierto y obscuro. En nuestra pequeña historia de Reynosa y Tamaulipas , de los años de gobierno que le quedan a usted, tiene todavía la posibilidad de ayudarnos a sobrevivir, crecer y volver a conocer la libertad y la Paz . No sé qué signifiquemos en su corazón , pero muchos votaron por usted y se sienten igualmente abandonados. Dejé mi escaño cómodo en el Senado de la República para venir a poner mi esfuerzo y tratar de sacar adelante mi ciudad. Una ciudad que duele y que sangra y que sobre todo, no puede sola! Necesita el compromiso de las Instituciones. De los tres poderes y también de la Sociedad Civil y Religiosa.

    El tiempo de mañana lo vemos, es ya tarde , el de yo lo hago solo, ya pasó. Las paginas de su historia como presidente se están terminando y nuestra angustia y miedo siguen aumentando. Le suplico como Senadora de la República con licencia, que voltee su mirada a una tierra que ya no tiene donde esconder el miedo y que ya olvidó a lo que sabe la libertad! Nosotros seguiremos implorando a Dios para que ésto suceda. Gracias!

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario