martes, 5 de abril de 2016

La SEDENA desarrolla "armas a control remoto" y construirá sus propios aviones de prueba

  • martes, 5 de abril de 2016
  • Comentarios
    De acuerdo con la Sedena, alrededor de 380 elementos de tropa se encargan de fabricar el armamento. Fotos: Jaime Boites
    Con la finalidad de mejorar las labores de seguridad en México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha comenzado a diseñar y construir vehículos, armas y dispositivos de última generación para los elementos castrenses, principalmente los que se desplazan en las zonas urbanas.

    En la actualidad, la industria militar, que cumple ya con un siglo de existencia, está produciendo diversos vehículos terrestres blindados, fusiles FX-05, vehículos tácticos blindados DN-11 que serán utilizados en labores de seguridad en áreas urbanas conflictivas de la zona norte y centro del país.
    Dentro de sus proyectos se están desarrollando diversos sistemas para accionar vía control remoto algunas armas de fuego a una distancia considerable, con lo que se busca reducir las bajas de los elementos castrenses en operativos de ubicación o detención de criminales.
    Con la fabricación de armamentos y vehículos, la Sedena busca independizarse de los mercados internacionales armamentistas. 

    Estos dispositivos serán instalados tanto en armas de fuego como en vehículos tácticos blindados, principalmente los que van a la cabeza de los operativos o los que están instalados en los retenes de entidades consideradas puntos rojos por el crimen organizado.

    Para complementar la lucha contra las diversas organizaciones criminales, los diversos talleres de la industria militar construyen dos prototipos de vehículos todo-terreno para labores de inteligencia, transportación de tropas, primer contacto en zonas de difícil acceso.

    La meta de la Industria Militar para 2018 incluye la fabricación de dos cañones prototipo calibre 5.56 milímetros, un avión biplaza, dos aviones experimentales para adiestramiento básico de sobrevuelo; la fabricación de un cohete calibre 50 milímetros de práctica aire-tierra y su lanzador de siete bocas para artillar aeronaves militares.

    El éxito de la Industria Militar hasta el momento, lo tiene la producción del fusil de asalto FX-05 bautizado en náhuatl “Xihucóatl” que significa “Serpiente de Fuego”. Este rifle automático calibre 5.56 milímetros fue desarrollado y fabricado a principios de 2006 en el  Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar de México.

    De acuerdo con el coronel ingeniero industrial diplomado del Estado Mayor, Porfirio Ramírez Serrano, jefe de la Fábrica de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, este fusil está hecho con materiales ligeros que permiten un mejor manejo.

    “En su mayor parte está constituido por poliamida, polímeros y material de acero, los cuales están hechos con un material de diferentes componentes que también adquirimos en el mercado nacional, tal como son los resortes, pernos y tiene un peso aproximado de 4 kilos 100 gramos”.

    El diseño del fusil incluye órganos de puntería telescópicos, de punto-rojo y mecánicos; un cañón forjado en frío; culata plegable y ajustable; además de que cuenta con un sistema para seleccionar fuego semiautomático, ráfagas de tres disparos y fuego automático.

    Además, tiene la capacidad de disparar alrededor de 750 balas por minuto con cargadores cambiables de 30 cartuchos.

    El diseño de este fusil ha sufrido modificaciones con la finalidad adaptarlo a la estatura y al terreno en el que actúa el soldado mexicano.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario