viernes, 15 de abril de 2016

Mujer torturada por la milicia en VIDEO era miembro de la Familia Michoacana

  • viernes, 15 de abril de 2016
  • Comentarios
    La tortura se ejecutó en febrero del año pasado en Ajuchitlán del Progreso, un pueblo de Guerrero, una región violenta y pobre en disputa del crimen organizado por el tráfico de opio. La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que la institución recibió el vídeo en diciembre y desde ese momento abrió una investigación. 

    En redes sociales circuló un video donde la mujer es sometida y torturada por elementos de la milicia al ser cuestionada por otra mujer

    Ciudad de México.-NARCOVIOLENCIA.-Luego de que circulara en redes sociales un video de una mujer que es brutalmente torturada por dos militares y un elemento de la Policía Federal, se logró identificar a la víctima quien en el video aparecía cubierta con una bolsa de plástico en la cabeza, misma que se encuentra presa en el penal de Nayarit.
    La mujer lleva por nombre Elvira Santibáñez Margarito, de 21 años y fue víctima de la milicia en un hecho ocurrido en Ajuchitán, Guerrero al ser sometida y cuestionada por 'María', de la cual las autoridades le solicitaban información el pasado 4 de febrero del 2015, así se dio a conocer en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva.

    Según información de El Universal, Santibáñez Margarito, fue presentada el 5 de febrero del año pasado ante el Ministerio Público Federal, un día después de la agresión, quien presuntamente es miembro del grupo delictivo La Familia Michoacana y se dedicaban a al secuestro, extorsión y homicidio, y que operaba en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, informaron fuentes de la Base de Operaciones Mixtas (Policía Federal, Ejército y PGR).

    La detención de la mujer se dio por portación de armas de fuego de uso exclusivo. Elvira fue detenida junto con dos personas más, en su poder tenían con 4 armas largas (tres AK-47 y un AR15); un arma corta calibre .22; 9 cargadores (8 para arma larga y uno para arma corta); 189 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; 10 cartuchos útiles calibre .223; 10 cartuchos útiles calibre 22, así como también un celular, una motoneta y 11 mil pesos.



    Tortura.

    En el video se observa como personal militar y a un presunto policía federal torturan y humillan a su víctima, a la que en varias ocasiones le colocan una bolsa de plástico en la cabeza, con el fin de limitar su respiración.

    Luego de la insistencia y de la respuesta negativa de Santibáñez Margarito, el elemento militar le dice ¿Ya te acordaste, o quieres más?, la mujer envuelta en llanto no puede ni hablar.

    Respuesta.

    Respecto a los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional decidió emitir un comunicado, donde enteró que el oficial y la elemento de tropa, responsables de los hechos, ya están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar, quien con plena autonomía jurisdiccional determinará lo que conforme a derecho proceda; denotándose que se trata de poner en entredicho el actuar de los integrantes del instituto armado.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario