sábado, 23 de abril de 2016

Otro caso mas de tortura VIDEO Policías torturan a 3 supuestos ladrones

  • sábado, 23 de abril de 2016
  • Comentarios
    El UNIVERSAL
    Ciudad de México.- Cuatro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron cesados de su puesto por torturar a tres presuntos ladrones de una tienda departamental; la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México inició investigación por el caso.

    A través de redes sociales fue difundido un video en donde se observa a tres personas hincadas mientras son interrogadas por elementos de la PBI, al tiempo que uno de los uniformados les sujeta las manos.

    —“No le hagas a la mamada, ¿Cómo no vas a saber, wey? ¿Cuántos eran hijo?”, pregunta a los detenidos el oficial que toma la grabación.

    —“No, no, no los vimos, estábamos trabajando aquí abajo y escuchamos, pensábamos que estaban peleando”, dice uno de los hombres, pero antes de terminar su respuesta es golpeado en las costillas por uno de los oficiales, identificado como E. Ramos S.
    —“Sí sabes cabrón, sí sabes, levanta la cara, te está hablando el jefe”, le dicen los oficiales, mientras el presunto asaltante titubea para contestar; después recibe un golpe en la oreja.

    —“Nos fuimos a esconder, nos fuimos a esconder ahí en la ropa”, dice mientras el oficial Ramos los sigue golpeando en las costillas. Otro uniformado lo golpea en el abdomen.

    Mientras es sujetado por el cuello con su propia camisa, los uniformados dudan de su respuesta y aumentan las agresiones: —“Nosotros estábamos allá abajo, se lo juro jefe”, suplicaba el agredido.

    El oficial Ramos y otro uniformado continúa con los golpes al primer interrogado, después la cámara sigue con el otro presunto asaltante.

    Los otros también son cuestionados, pero con menos golpes.

    Uno, de alrededor de 18 años, comienza a llorar y al negar las acusaciones lo ponen boca abajo.
    El tercero dice que son empleados de la empresa Expocuarzo, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero; y también lo ponen en el suelo.

    La SSP local y la procuraduría capitalina iniciaron una investigación del hecho que ocurrió en septiembre de 2014, por lo que se cree que pudo haber sido grabado durante un asalto a una tienda departamental de Insurgentes. Ayer la SSP emitió un comunicado donde refiere que la baja de los elementos fue por abuso de autoridad.

    Sobre el tema, Miguel Sarre, profesor investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México, afirmó: “Es evidente que hay tortura, están sometidas las personas, y [los policías] están haciendo aparentemente actos de investigación que ni siquiera les corresponden”. Casos como éste, dijo, ameritan que las autoridades de la ciudad, ofrezca una disculpa pública.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario