sábado, 2 de abril de 2016

Venderan arma tipo 'smartphone' que dispara rápido y mortal

  • sábado, 2 de abril de 2016
  • Comentarios
    Esta pistola de doble cañón de calibre 380 desarrollada por la empresa estadounidense Ideal Conceal cuenta con una empuñadura plegable, que oculta el gatillo y el guardamonte. Gracias a su diseño, el arma se asemeja a un 'smartphone' y no requiere funda, por lo cual se puede llevar en un bolsillo sin despertar sospechas.
    La compañía destaca que la seguridad de esta pistola es máxima, así que cuando está bloqueada no representa peligro para su portador. El arma, creada para la autodefensa, estará disponible a mediados de este año a un precio de 395 dólares.
    Estados Unidos.-NARCOVIOLENCIA.-En EU hicieron que un 'smartphone' pudiera disparar balas.
    Se trata de un arma calibre .380 de doble cañón que el portador podrá poner en la mesa de cualquier café, por ejemplo, sin que nadie se escandalice porque luce como cualquier teléfono inteligente.

    La idea es de la empresa estadounidense Ideal Conceal, con sede en Minnesota, que justificó que el objeto se creó para ejercer el legítimo derecho a la autodefensa.

    En entrevista con una cadena de televisión local, el CEO de la compañía, Kirk Kjellberg contó el origen de la idea.

    "Un niño pequeño, de unos 7 años, me vio y dijo '¡mamá, mamá, ese hombre tiene un arma!', y todo el restaurante voltea y te mira. Me dije: debe haber una mejor manera".

    El sitio web de la compañía describe que el arma como difícil de detectar e inteligentemente diseñada para cargarla con seguridad, al tiempo que basta un 'clic' en el seguro para que se abra y esté lista para ser accionada.

    Aunque el lanzamiento se hará en octubre, el noticiario local reportó que ya se han hecho unas 4 mil órdenes del arma, que tendrá un precio de 395 dólares, de acuerdo con su sitio web.

    Voces críticas ya han comenzado a surgir argumentando que será un riesgo en lugares públicos y para los niños.

    Kjellberg respondió a varios medios, como NBC, CNN y The Huffington Post, que su intención no es que el arma protagonice episodios siniestros y que no está pensada para fines criminales.

    En cuanto a la seguridad con los niños, declaró que es responsabilidad de los adultos mantener lejos de su alcance cualquier arma y activar el seguro.
    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario