domingo, 1 de mayo de 2016

Delincuentes piden consulta e intentan asaltar a médico que se defiende y asesina a 2 ladrones antes de caer muerto en defensa propia

  • domingo, 1 de mayo de 2016
  • Comentarios
    El joven médico quedo abatido al lado de la mesa del consultorio 
    Un joven médico de 26 años de edad murió al intentar defenderse de un asalto en su domicilio donde realizaba consultas Quiroprácticas ya que hasta su consultorio llegaron 3 sujetos supuestamente a pedir una consulta pero tras estar en el consultorio le advirtieron al medico que se trataba de un asalto, tras darse cuenta de lo sucedido el Medico identificado como Moisés Báez González tras un descuido de los asaltantes saco un arma de un cajón y rápidamente enfrento a los delincuentes hiriendo de muerte en la cabeza a uno de ellos y a los otros dos mas también logro herirlos uno de ellos quedo gravemente herido quien murió mas tarde en un hospital, pero uno de los delincuentes que portaba un arma logro repeler la defensa del medico a quien le asesto un disparo en la cabeza que le costo la vida al joven doctor, el otro delincuente fue herido en una pierna quien ya se encuentra a disposición de las autoridades; los hechos se dieron en la ciudad de Zacatelco en el estado de Tlaxcala, una ciudad que comprende el área conurbada con la ciudad de Puebla.
    En defensa propia, un joven de 26 años de edad hirió de bala a tres delincuentes y mató a dos de ellos cuando pretendían asaltar el consultorio quiropráctico donde realizaba sus consultas en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala.

    La hazaña también le costó la vida a él, quien fue identificado como Moisés Báez González; los asaltantes respondieron a tiros y lo mataron en el lugar. El enfrentamiento ocurrió este sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Revolución esquina con Veracruz, de la Quinta Sección, en el Municipio referido, donde opera el consultorio del quiropráctico y el de su padre.
    Vecinos narraron que escucharon disparos y al salir para saber qué sucedía, observaron a dos sujetos huir a bordo de un automóvil, a quienes más adelante detuvo la Policía Municipal. Estaban heridos de bala y fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala.

    Más tarde, se presentó ante el Representante Social una persona del sexo femenino, quien identificó el cuerpo que fue hallado en el consultorio como el de su hijo, que en vida respondió al nombre de Moisés Báez González, que al momento de morir contaba con 26 años de edad, mismo que realizaba actividades quiroprácticas en su domicilio.

    En relación a los hechos, la deuda indicó que tres sujetos acudieron a su vivienda, los cuales solicitaron una curación, por lo que su hijo los llevó a un cuarto que tienen designado como consultorio; sin embargo, momentos más tarde escuchó diversas detonaciones de arma de fuego.

    Acto seguido, la familiar verificó que los tres individuos trataron de perpetrar un asalto; no obstante, el afectado impidió el atraco y realizó diversas detonaciones de arma de fuego al igual que los probables responsables.

    El joven, al ver a los sujetos armados, sacó del cajón de un escritorio un arma de fuego y disparó contra ellos, estos a su vez respondieron contra él. Los tres delincuentes resultaron heridos, aunque en el lugar perdieron la vida Báez González y uno de los asaltantes.

    Derivado de lo anterior, el agraviado perdió la vida al instante al igual que uno de los sospechosos, el cual respondió al nombre de Rafael García Rodríguez, de 48 años de edad ya que recibieron un disparo en la cabeza; del mismo modo, los otros dos asaltantes huyeron con rumbo desconocido.

    No obstante, minutos más tarde, el fiscal fue notificado por personal del Hospital General de la Sesa en Tlaxcala, sobre el ingreso de dos masculinos por herida de arma de fuego. Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación acudieron a dicho nosocomio a realizar las pesquisas correspondientes, por lo anterior corroboraron que los lesionados fueron las personas que participaron  en el incidente ocurrido en el municipio de Zacatelco.

    Asimismo, horas más tarde, uno de los sospechosos que respondió al nombre de Óscar Edgar Rubín Montes, de 38 años de edad, perdió la vida a consecuencia de las gravedad de sus lesiones, ya que la causa de muerte fue choque hipovolémico secundario a herida penetrante en abdomen con estallido en hígado y riñón por proyectil de disparo de arma de fuego.

    En tanto, el tercer asaltante que se identificó como César Pérez Saldaña y/o Israel Pérez Saldaña, fue dado de alta, ya que solo recibió una herida en la pierna, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la PGJE por el delito de homicidio calificado.

    Por otro lado, elementos de la Procuraduría de Tlaxcala aseguraron el área donde ocurrieron los hechos y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de integrarlos a la indagatoria y fincar responsabilidades.

    Apóyanos con un me gusta a nuestra página de Facebook/NarcoviolenciaOficial
    Compartir:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario